Fecha de publicación:28/04/2015 0:00

En total, cerca de 800 efectivos se encargarán de garantizar que todos los actos transcurran sin incidentes. Tienen especial relevancia los servicios establecidos para los eventos que se desarrollan en el parque Finca Liana y, por cuestiones de tráfico y seguridad, los que tienen que ver con los diferentes pasacalles, desfile de carrozas, etc.


De ellos, 318 efectivos pertenecen a la Policía Municipal y Protección Civil, y 203 son efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Mientras que unos 300 son de seguridad privada y Protección Civil.


Se puede consultar todas las incidencias de tráfico previstas con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo: http://bit.ly/1GxdxUfEste enlace se abrirá en una ventana nueva






La Delegada de Gobierno, ConcepciónDancausa, acompañada por el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha presidido la Junta Local de Seguridad, en la que se ha aprobado un dispositivo especial de seguridad para las Fiestas del 2 de Mayo, que se desarrollan desde el próximo 30 de abril hasta el 3 de mayo.


Acompañados por la Concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Parrilla, y los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, el regidor ha explicado que la finalidad de este plan es garantizar el normal desarrollo de los eventos programados y la convivencia ciudadana, para lo cual habrá cerca de 800 efectivos encargados de la seguridad de los festejos.


Así, en total 318 efectivos de Policía Municipal se encargarán de garantizar que todos los actos transcurran sin incidentes. Tienen especial relevancia los servicios establecidos para los eventos que se desarrollan en Finca Liana y, por cuestiones de tráfico y seguridad, los que tienen que ver con los diferentes pasacalles, desfile de carrozas, etc. Se establecerá un dispositivo conjunto con Protección Civil para garantizar la seguridad del recorrido y facilitar la circulación en las vías aledañas.


Además, habrá 203 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y 50 voluntarios de Protección Civil, que contará con 2 ambulancias, 7 vehículos de transporte, un vehículo de logística y catástrofe y un Puesto de Socorro de Avanzado. Asimismo, habrá unos 250 efectivos de seguridad privada.


También es importante el dispositivo de seguridad que se organiza por el espectáculo pirotécnico del jueves 30 de abril en la plaza del Sol.


Incidencias de Tráfico


Se recomienda durante las fiestas que los accesos al centro y a la zona de Finca Liana se realicen en transporte público o en pié.


Se puede consultar todas las incidencias de tráfico previstas con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo: http://bit.ly/1GxdxUfEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Recomendaciones de Seguridad


Se recuerda que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ni en las inmediaciones del recinto de la Finca Liana. No se podrán introducir envases de vidrio al interior del mismo. En todas las puertas de acceso se situarán empleados de Seguridad Privada que sustituirán estos envases por vasos de plástico.


No se podrá acceder al recinto con armas y objetos análogos. Se ruega la colaboración de los asistentes para facilitar la labor de todo el personal que trabaja por su seguridad.


Más información en: