Fecha de publicación: 30/03/2015 0:00

El regidor ha visitado unas naves en la antigua sede de la Empresa Municipal de Promoción Económica (EMPESA), en la calle Moraleja de Enmedio, una de las posibles ubicaciones en estudio para acoger esta iniciativa.


“Se trata de una magnífica noticia para Móstoles, que por su perfil solidario y como una de las poblaciones más importantes de España, tenía el anhelo de poder seguir colaborando con las personas que peor lo están pasando, en este caso, a través  de Banco de Alimentos de Madrid, organización benéfica que forma parte de la Federación Española de Banco de Alimentos”.


Ortiz ha afirmado que este proyecto entronca con el programa Móstoles + Solidario, que durante los últimos años ha servido para amortiguar y paliar los efectos de la crisis entre las familias más afectadas por el desempleo.


“Estoy seguro de que, como ha ocurrido con el Restaurante Municipal para Desempleados, el Banco de Alimentos será un éxito en Móstoles, una ciudad basada en la tradicional solidaridad familiar horizontal, donde llevamos más allá el significado de familia, extendiéndolo a un término global, capaz de incluir a todos los ciudadanos en la ayuda de las personas más desfavorecidas en momentos tan delicados como los actuales”.





El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que Móstoles albergará una sede del Banco de Alimentos de Madrid, organización benéfica que forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos.


Acompañado por Juan Raúl Sanz, Director General de la Federación Española de Banco de Alimentos, Andrés del Prado, Delegado de la zona Sur de Banco de Alimentos, Manuel Olivo, Director de Logística de Banco de Alimentos, la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano y Felipe Díaz, Gerente de EMPESA el regidor ha visitado la antigua sede de la Empresa Municipal de Promoción Económica (EMPESA), en la calle Moraleja de Enmedio, una de las posibles ubicaciones en estudio para albergar esta iniciativa.


“Se trata de una magnífica noticia para Móstoles, que por su perfil solidario y como una de las poblaciones más importantes de España, tenía el anhelo de poder seguir colaborando con las personas que peor lo están pasando, en este caso, a través  del Banco de Alimentos de Madrid”.


Ortiz ha afirmado que este proyecto entronca con el programa Móstoles + Solidario, que durante los últimos años ha servido para amortiguar y paliar los efectos de la crisis entre las familias más afectadas por el desempleo.

En ese sentido, el Alcalde ha recordado que el Restaurante Municipal para Desempleados, desde su puesta en funcionamiento, ha ofrecido unas 160.000 comidas a parados.

Así, el Restaurante da 946 comidas al día, de las cuales el 76% se reparten a través del sistema de táper, que les permite recoger la comida en este espacio y llevársela a sus domicilios.


“Por ello, estoy seguro de que el Banco de Alimentos será un éxito en Móstoles, una ciudad basada en la tradicional solidaridad familiar horizontal, donde llevamos más allá el significado de familia, extendiéndolo a un término global, capaz de incluir a todos los ciudadanos en la ayuda de las personas más desfavorecidas en momentos tan delicados como los actuales”.


Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.bancodealimentos.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo