Fecha de publicación: 11/03/2015 0:00

Se harán en las intersecciones de las calles Desarrollo, Alfonso XII y Carlos V y Camino de Humanes, Tía Crucera y Carlos V con el objeto de mejorar los accesos al barrio Móstoles Sur.

Estas actuaciones permitirán mejorar la movilidad de la zona, mejorar los accesos de las viviendas aledañas, hacerlas más seguras, implantar una medida de calmado de tráfico no agresiva y facilitar los cambios de sentido

Según Ortiz, esta iniciativa mejorará la calidad del barrio, una prioridad para el Gobierno municipal, como denotan actuaciones como el inminente inicio de las obras del acceso gratuito a la Radial 5 y M-50 o la inclusión como prioridad para la Comunidad de Madrid de la construcción de un centro de salud.

Se van a ejecutar dos rotondas en estas intersecciones.





El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que se van a acometer un una serie de mejoras en las intersecciones de las calles Desarrollo, Alfonso XII y Carlos V y Camino de Humanes, Tía Crucera y Carlos V con el objeto de mejorar los accesos al barrio Móstoles Sur.


Ortiz ha explicado que, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, se va a ejecutar estas actuaciones, que también permitirán mejorar la movilidad de la zona, mejorar los accesos de las viviendas aledañas, hacerlas más seguras, implantar una medida de calmado de tráfico no agresiva y facilitar los cambios de sentido


Esta actuación está siendo desarrollada a través del SRPC (Servicio de Reparación Permanente de Concejalía) del Contrato de Mantenimiento Integral de las Vías Públicas de Móstoles, dependiente de la Concejalía de Infraestructura y Mantenimiento, cuyo titular es David Sánchez del Rey.


Según Ortiz, esta iniciativa mejorará la calidad del barrio, una prioridad para el Gobierno municipal, como denotan actuaciones como el inminente inicio de las obras del acceso gratuito a la Radial 5 y M-50 o la inclusión como prioridad para la Comunidad de Madrid de la construcción de un centro de salud.


La solución técnica adoptada ha sido consensuada en el Observatorio de la Movilidad, con el fin de promover la movilidad de vehículos y peatones, logrando una conducción más segura y eficiente, evitando giros peligrosos o indebidos y generando medidas de calmado de tráfico no agresivas para los vehículos.

Para lograr estos objetivos se van a ejecutar dos rotondas en las intersecciones descritas. La primera de ellas, en la intersección de Carlos V con Desarrollo, se va a instalar una rotonda que contará con un radio interior de 5 metros y un radio exterior de 14, manteniendo la ubicación de los pasos de peatones existentes.


En lo concerniente a la segunda intersección, Carlos V con Camino de Humanes la rotonda contará con un radio exterior de 28 metros y un radio interior de 18 metros con una calzada de 10 metros que contará con dos carriles de circulación. Junto con la actuación se reubicarán los pasos de peatones y se asfaltará toda la rotonda.


En ambas intersecciones todos los pasos de peatones contarán con sus respectivos rebajes, orejeras y pavimento podotáctil con el objeto de hacer que estas intersecciones sean seguras y totalmente accesibles a personas con movilidad y/o visibilidad reducida. Del mismo modo, en ambas intersecciones se van a instalar semáforos con pulsadores a demanda, con el objeto de mejorar la movilidad y seguridad de los peatones.


Adicionalmente indicar que junto con la actuación de la segunda intersección se va a reordenar el tráfico de la calle Camino de Humanes entre Alfonso XII y Carlos V, pasando de doble sentido a un solo sentido. Al realizar esto se van a incrementar el número plazas de estacionamiento de la zona, creando previsiblemente más de 40 plazas de estacionamiento.


Junto con las actuaciones descritas se llevarán a cabo las operaciones necesarias para materializar de forma conveniente la señalización horizontal y vertical correspondiente.



Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo