Fecha de publicación: 25/11/2014 0:00

Tras el acto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres y de sus hijos e hijas fallecidos por violencia de género, y se ha llevado a cabo la tradicional suelta de globos en memoria de las víctimas.

La Concejalía de Familia y Bienestar Social, a través del Área de Igualdad, ha organizado, en colaboración con la Comunidad de Madrid y de las Asociaciones de Mujeres del municipio, una programación especial para conmemorar el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres", que se prolongará hasta el día 28 de noviembre.  





El Alcalde, Daniel Ortiz, han asistido al acto organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.


Acompañado por el Gobierno local y el resto de la Corporación, así como por decenas de representantes de asociaciones de mujeres y de numerosas asociaciones y colectivos de Móstoles, el acto se ha desarrollado en el Centro de Igualdad, con la lectura de la Declaración Institucional de los grupos políticos municipales.


Posteriormente, en la plaza del Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres y de sus hijos e hijas fallecidos por violencia de género, y se ha llevado a cabo la tradicional suelta de globos en memoria de las víctimas.


La Concejalía de Familia y Bienestar Social, a través del Área de Igualdad, ha organizado, en colaboración con las Asociaciones de Mujeres del municipio, una programación especial en la IX Semana Municipal contra la Violencia de Genero, para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia de Género", que se prolongará hasta el día 28 de noviembre.  


Continuando con las actividades, el miércoles 26 de noviembre,  a las 18:30 horas, en el Teatro Villa de Móstoles se representará, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la obra “Historias entre la tierra y las nubes” a cargo del Grupo de Teatro Yeses.


El día 27 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Edificio de Igualdad, tendrá lugar una conferencia jurídica sobre “Aspectos Legales ante la Violencia de Género”.


Por último, el día 28  de noviembre, a partir de  las 10:30 horas,  en el Edificio de  Igualdad,  representantes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, impartirán las siguientes conferencias: "Evolución de las actuaciones según la Ley de Violencia de Género"; y "Policía Judicial en el procedimiento penal de violencia de género. Colaboración de la víctima en la investigación" y "Evolución de las órdenes de protección y su seguimiento”.


Más información en:


  • www.mostoles.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • www.danielortizespejo.es
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo