Fecha de publicación: 7/10/2014 0:00

 

El alcalde ha participado en la puesta de largo del segundo libro de esta joven de 36 años afectada por la enfermedad de los huesos de cristal.

 

“Vanessa es para todos nosotros un ejemplo, una prueba de ilusión, de perseverancia y de sobreponerse a la adversidad”, ha remarcado Ortiz

 

La presentación, llevada a cabo  en el centro sociocultural Norte-Universidad, ha tenido como padrinos a la Asociación de Poetas de Móstoles (ASEAPO) y las actuaciones de Lara Morello, Mención Especial en los últimos Premios Distrito Joven, y Cuatro Gatos, un cuarteto de jóvenes que ha musicado los poemas de Vanessa Alba.

 

Pese a sus limitaciones físicas, Vanessa ha estudiado, ha escrito su autobiografía y ahora un libro de poemas que rezuma “coraje, fuerza de voluntad, ganas de luchar y ternura”.

 

Vanessa Alba recibió en 2013 el Premios Mostoleños por ser modelo para el resto de la sociedad mostoleña.

 

 

 

 

 

 

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha asistido a la puesta de largo de “Poemas de cristal”, el segundo libro de Vanessa Alba, una joven mostoleña de 36 años afectada por la enfermedad de los huesos de cristal.

 

En un acto desarrollado en el centro sociocultural Norte-Universidad, con la presencia de los concejales presidentes del distrito 4 y el distrito 2, Eva Sánchez y Juan Manuel Manjavacas, y el impulso de la Asociación de Poetas de Móstoles (ASEAPO), Ortiz ha presentado a la escritora mostoleña Vanessa Alba como “un ejemplo, una prueba de ilusión, de perseverancia y de sobreponerse a la adversidad”.

 

 

 

Con lectura de poemas y música interpretada por Cuatro Gatos y Lara Morello, última Mención Especial de los Premios Distrito Joven, en el evento el regidor ha comentado que la escritora, primer Premio Mostoleño, “tiene ambición, hambre de llegar lejos y una cualidad poco valorada en esta sociedad olvidadiza: capacidad de sufrimiento”.

 

Pese a sus limitaciones físicas, Vanessa ha estudiado, ha escrito su autobiografía y ahora un libro de poemas que rezuma “coraje, fuerza de voluntad, ganas de luchar y ternura”.

 

“Mujer de contrastes, Vanessa lo mismo sueña con unos buenos poemas que vive al límite un acontecimiento deportivo”, ha alabado el Alcalde, que le ha deseado la mejor de las suertes en este nuevo desafío. “Ojalá esta presentación se parezca un poco a ese abrazo fuerte que reclamas en uno de tus poemas”, ha señalado Ortiz.

 

En la presentación han hecho una semblanza y han leído poemas, entre otros, los padrinos literarios de la escritora, Rosa Rodríguez y Antonio J. Sánchez. Y, como sorpresa de la autora en agradecimiento al cariño del público, acudió el periodista Paco Lobatón, que entrevistara a Vanessa Alba cuando tenía 17 años porque ella quería que toda España supiera de la enfermedad de los huesos de cristal. Lobatón recordó que gracias a la aparición de Vanessa en su programa se supo que había otras personas con el mismo síndrome y con las mismas ganas de salir adelante y se creó una asociación.

 

Vanessa Alba, gran aficionada a la lectura, soñaba desde cría con tener algún libro suyo a la venta en las librerías de toda España. Ocurrió primero con “Alma de cristal”, su autobiografía, en 2013, y ahora con “Poemas de cristal”.

 

Se considera “una aprendiz de escritora” y recuerda que al empezar a escribir lo único que pasaba por su mente era que le “alcanzase la vida para poder terminarlo” y que alguna editorial lo publicara.

 

Tanto en los títulos como en el interior de los libros, Vanessa utiliza la metáfora del cristal, no como jaula sino como acicate para la superación: “Quiero demostrar que todas las personas que tengan alguna minusvalía pueden llegar donde se lo propongan, con trabajo y tesón”, ha resumido la autora.

 

 

Más información en: