Fecha de publicación: 16/03/2015 0:00

De manera pionera en la administración, en 239 páginas, se recoge toda la actividad, proyectos, iniciativas y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante 2014.

Se trata del segundo año que se edita esta herramienta de rendición de cuentas ante los ciudadanos.

“Este documento está repleto de realidades tangibles, cuantificadas, evaluables y comprobables, que, por supuesto, los ciudadanos también pueden conocer a través de la web municipal”

“Estamos convencidos de que para mejorar la confianza de la ciudadanía hay que hacerlo  desde la cercanía, la transparencia y la honestidad”.

Memoria gestiónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Alcalde, Daniel Ortiz, ha entregado, a las asociaciones del municipio, la Memoria de Gestión del Gobierno Local de Móstoles del año 2014, en el marco de los Foros Ciudadanos que durante los días 12 y 13 de marzo han servido para rendir cuentas y evaluar al Gobierno local.


De manera pionera en la administración local, en 239 páginas, se recoge las principales actuaciones y los logros más destacables llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante 2014. Se trata del segundo año que se edita esta herramienta de rendición de cuentas ante los ciudadanos.


“Este documento está repleto de realidades tangibles, cuantificadas, evaluables y comprobables, que, por supuesto los ciudadanos pueden conocer a través de la web”: http://www.mostoles.es/PlanGobierno/es/documentos/memoria-gestion-gobierno-local



Según Ortiz, la Memoria de Gestión se suma a otras iniciativas que se están llevando a cabo para modernizar la administración del Ayuntamiento y hacer un Gobierno Abierto y Transparente. Algunas de estas iniciativas han sido reconocidas como buenas prácticas de gestión, tal es el caso del Sistema de Información para el seguimiento del Plan estratégico o Cuadro de mando; o la obtención de la certificación por AENOR de Calidad de Gobierno Local según la Norma UNE 66182:2009; o la posibilidad de que los ciudadanos realicen el seguimiento del Plan de Gobierno a través de la web municipal.


“Estamos convencidos de que para luchar contra el desapego de la ciudadanía hay que hacerlo  desde la cercanía, la transparencia y la honestidad. Para ello, se han puesto todos los mecanismos para mejorar la interacción de los ciudadanos de Móstoles con su Ayuntamiento, incrementando su grado de satisfacción con los servicios públicos y aumentando su calidad de vida y su bienestar social”.





Más información en:

  • www.mostoles.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo