Fecha de publicación: 19/12/2014 0:00

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha invertido más de 300.000 euros.

 

El objetivo de la actuación ha sido realizar una remodelación integral de los vestuarios, renovando los alicatados, pavimentos, carpintería y cerrajería, tanto interior como exterior, así como las distintas instalaciones existentes, tales como el saneamiento, fontanería, aparatos sanitarios, electricidad, iluminación, calefacción y protección contra incendios.

 

 

 

 

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha inaugurado la rehabilitación de los vestuarios Iker Casillas, respondiendo a una de las demandas de los clubes deportivos, y que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros.

 

Acompañado por el Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, David Sánchez del Rey, el Concejal de Deportes, Francisco Vargas, y la Concejal del Distrito Oeste, Eva Sánchez, el regidor ha explicado que el objetivo de la actuación ha sido realizar una remodelación integral de los vestuarios, renovando los alicatados, pavimentos, carpintería y cerrajería, tanto interior como exterior, así como las distintas instalaciones existentes, tales como el saneamiento, fontanería, aparatos sanitarios, electricidad, iluminación, calefacción y protección contra incendios.

 

En total, se han creado 12 vestuarios perfectamente equipados. Todos ellos cuentan con zona de duchas, de aseo con inodoro y urinario, de lavabos y zona vestidor con bancos de acero y madera y, jaulas para almacenamiento de efectos personales.

 

Además, en lo concerniente a la accesibilidad, dos de los vestuarios están adaptados para personas con problemas de visión y/o sensoriales. Del mismo modo, los vestuarios disponen de un aseo-vestuario, con duchas adaptadas para personas con movilidad reducida.

 

 

 

“Como novedad, cabe destacar, la instalación de calderas de biomasa combinadas con una calefacción por suelo radiante, una alternativa sostenible a las calderas convencionales, mejorando considerablemente el confort de los usuarios. El calor se transfiere a través de toda la superficie del suelo por medio de tuberías de material plástico dispuestas por toda la superficie del mismo.”, ha explicado Ortiz.

 

De esta manera, Móstoles continúa siendo un ejemplo en sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. Además, como mejora con respecto a otras instalaciones se han instalado, entre otros, sistemas ecológicos de ahorro de agua o lámparas eficientes.

 

Otras actuaciones

 

“Esta actuación se suma a las diversas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad  con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones deportivas. Cabe destacar la remodelación del polideportivo Los Rosales, con una inversión de 5,5 millones de euros;  la construcción de un nuevo centro deportivo, el  polideportivo del PAU 4 con una inversión de 7 millones de euros y, la remodelación de las instalaciones deportivas exteriores del polideportivo Andrés Torrejón”, ha añadido David Sánchez del Rey, Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento.

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo