Fecha de publicación:15/05/2015 0:00

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple ha instalado hoy, 15 de mayo, dos mesas informativas y de cuestación, una en la Plaza del Pradillo y la otra en Finca Liana.


A partir de las 10:30 h desde estas mesas se ha informado a todos aquellos ciudadanos que quieran conocer más sobre esta enfermedad y sobre la labor llevada a cabo por esta asociación en pro de mejorar la calidad de vida de los afectados.


Las personas que deseen colaborar recibirán una flor a cambio de su donativo.El dinero recaudado irá destinado a seguir trabajando en el proyecto de rehabilitación integral de esta asociación, formada en 1996.





El Alcalde, Daniel Ortiz, acompañado de varios concejales del Gobierno municipal, ha visitado la mesa de cuestación e información que la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) ha instalado en la Plaza del Pradillo en el marco de la nueva edición de la campaña de sensibilización "Una Flor por los afectados de Esclerosis Múltiple", que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Familia y Bienestar Social.


El regidor ha saludado al presidente de AMDEM, Carlos Martín, y al resto de miembros presentes en la mesa, instalada a partir de las 10:30 h de la mañana para informar a aquellos ciudadanos que quieran conocer más sobre esta enfermedad y sobre la valiosa labor llevada a cabo por esta asociación, que en la actualidad cuenta con 503 socios, no necesariamente personas con Esclerosis Múltiple o familiares. Cualquier persona sensibilizada con esta dolencia puede hacerse socio. En Finca Liana también se ha colocado otro punto informativo y de cuestación con el mismo horario.


Las personas que deseen colaborar recibirán una flor a cambio de su donativo. El dinero recaudado irá destinado a seguir trabajando en el proyecto de rehabilitación integral de la asociación, formada en 1996 y que a pesar de los tiempos difíciles no ha prescindido de ninguno de sus servicios, según explica su presidente, Carlos Martín: rehabilitación integral, transporte adaptado, fisioterapeutas, trabajadores, psicólogos, etc. Todo lo necesario para estos enfermos que necesitan una rehabilitación y un tratamiento de por vida. En definitiva, promocionar toda clase de acciones, información y divulgación destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y/o enfermedades similares y sus familias.


Además, AMDEM no deja de introducir nuevas terapias para las 115 personas afectadas a las que actualmente ofrece tratamiento. Como los talleres de arte terapia -una rehabilitación psíquica y física mediante la realización de trabajos artísticos que está teniendo buena acogida- y la terapia personalizada a través de consolas de última generación sin mandos, ya más consolidada en la asociación, que ayuda a mejorar la movilidad y el equilibrio de los pacientes. Un proyecto de un equipo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos.


Otros municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Madrid capital, se han sumado a esta campaña de sensibilización, organizada conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid (FADEMM) y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre los efectos que esta enfermedad produce en los enfermos, así como difundir el trabajo desempeñado por la asociación en pro de mejorar la calidad de vida de los afectados.


www.amdem.org





Más información en:


· www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

· www.conectamostoles.com

· facebook.com/ayuntamientomostoles

· youtube.com/user/ayuntamientomostoles

· Twitter: @aytomostoles

· Twitter: @DanielOrtizEsp

· Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana nueva