Fecha de publicación: 20/01/2015 0:00

El regidor ha conocido este centro, que tiene más de 5000 m2 de instalaciones y  se abrirá al público durante el mes de febrero.


Tendrá una sala de fitness de más de 1000 m2, 3 salas de actividades dirigidas, de las cuales una está dirigida a clases de ciclo indoor e Indoor walking, 3 pistas de pádel cubiertas, Spa, piscina deportiva y vaso polivalente, ludoteca, y un Centro de Estética y Fisioterapia.


Ortiz ha recordado que en los próximos meses estarán también concluidas las obras del entorno del pabellón Andrés Torrejón y de los espacios urbanos asociados a esta instalación, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Estos dos proyectos se unen a la remodelación de las instalaciones deportivas exteriores del polideportivo Andrés Torrejón, un proyecto en proceso de licitación y que en unas semanas serán adjudicados que se ha diseñado con la colaboración de los clubes deportivos y los vecinos de la ciudad.








El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha visitado las obras de las instalaciones anexas al pabellón Andrés Torrejón, un nuevo complejo deportivo, Body Factory, que afianza al municipio como referencia en el ámbito del deporte.


Acompañado por el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, el Concejal de Deportes, Francisco Vargas, la Concejal del Distrito Oeste, Eva Sánchez, y el Presidente de la Asociación de Vecinos de El Soto, Ricardo Zamora, el regidor ha conocido este centro, que tiene más de 5000 m2 de instalaciones.


Este nuevo espacio de ocio saludable, que se abrirá al público durante el mes de febrero, tendrán una sala de fitnes de más de 1000 m2, 3 salas de actividades dirigidas, de las cuales una está dirigida a clases de ciclo indoor e Indoor walking, 3 pistas de pádel cubiertas, Spa, piscina deportiva y vaso polivalente, ludoteca, y un Centro de Estética y Fisioterapia.


Entre los servicios a prestar se encuentra una parrilla de actividades colectivas con más de 150 horas semanales, y cursillos de natación tanto de adultos como Infantiles. El horario de apertura será de 7:30 a 23 horas de Lunes a Viernes, Sábados de 9 a 21, y Domingos de 9 a 14 horas.


Ortiz ha explicado que la instalación tendrá unos precios muy asequibles, dando respuesta a una demanda vecinal del barrio de El Soto.


Según han explicado los responsables del centro, en estos momentos se encuentran haciendo la preventa de las plazas, con importantes descuentos para los usuarios - de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, y de 16 a 21 horas, y sábados y domingos de 10 a 15 horas -. Además, han puesto a disposición de los vecinos la posibilidad de conocer el centro en los tours programados (11, 13 18 y 20 horas).


Obras del entorno del Pabellón


Ortiz ha recordado que en los próximos meses estarán también concluidas las obras del entorno del pabellón Andrés Torrejón y de los espacios urbanos asociados a esta instalación, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


“Se trata de un proyecto urbanístico innovador que permitirá acondicionar todo el perímetro exterior del pabellón Andrés Torrejón, creando un espacio diseñado y pensado para el disfrute de los ciudadanos deportivos de Móstoles y, en especial, de los vecinos del barrio de El Soto”.


De esta forma, se dispondrán cuatro ámbitos que quedarán totalmente integrados con el resto de los espacios urbanos.


“En la cara norte del edificio los más pequeños podrán disfrutar con una zona de juegos. Asimismo, en esta calle cabe destacar la incorporación de mobiliario deportivo, con un circuito deportivo de 500 metros”, ha destacado el regidor.


La zona sur dará al Parque Aragón, la Plaza del Polideportivo y la gran plataforma rampa de acceso a la calle Mirador. Así, la plaza se convertirá es un nuevo lugar de encuentro que permitirá diversos usos y actuaciones; además, gracias a la eliminación del vallado del recinto actual del complejo los espacios se unen, pudiéndose utilizar en su totalidad.


El Parque de Aragón conectará con la zona perimetral este del polideportivo, creando un espacio de ocio integrado. Además, en esta zona se situará la salida de emergencias del centro y la conexión con las diferentes plantas del Pabellón, la zona del espacio deportivo del complejo y del gimnasio.



Finalmente, en la zona oeste se dispondrá para tráfico lento de vehículos y el acceso al aparcamiento de sótano. Aquí se establecerá una zona peatonal  y las salidas de emergencia.


Todas las zonas perimetrales al polideportivo quedarán pavimentadas, iluminadas y con tratamiento urbano de mobiliario, ajardinamiento y señalítica. Está previsto que estas actuaciones se realicen en un plazo de cuatro meses.


“Quiero agradecer a los ciudadanos su comprensión por las obras que han tenido que padecer durante estos años”.


Pistas exteriores del polideportivo

Este proyecto se une a la remodelación de las instalaciones deportivas exteriores del polideportivo Andrés Torrejón, un proyecto que se ha diseñado con la colaboración de los clubes deportivos y los vecinos de la ciudad.


Estas obras, que se ejecutarán a lo largo de este año, se centran principalmente en acometer los trabajos de renovación de la pista de atletismo, la recuperación de la pista de frontón, techado de la pista de patinaje y de hockey y, por último, mejoras de condiciones de la pista de tenis.



Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo


Sonido MP3  Audio - Daniel Ortiz (Alcalde de Móstoles) Sobre Body Factory (492.9 KB)