Fecha de publicación:6/05/2015 0:00

Hoy, 6 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer celebra en todo el país una cuestación anual con cerca de 3.000 mesas petitorias donde numerosos ciudadanos volcarán su solidaridad en las huchas verdes de esta asociación.





El Alcalde, Daniel Ortiz, ha acudido a la tradicional mesa de cuestación para recaudar fondos que la Asociación Española Contra el Cáncer de Móstoles (AECC) celebra hoy, 6 de mayo, sumándose con ello a la cuestación anual que la Asociación Española Contra el Cáncer está organizando por todo el país con cerca de 3.000 mesas petitorias donde numerosos ciudadanos volcarán su solidaridad en las huchas verdes de esta asociación.


Ortiz ha visitado la mesa, situada junto a la Plaza del Pradillo, acompañado por la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, así como por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Móstoles, Isabel Mateos, y por otros miembros de dicha entidad.


El cáncer es el problema socio sanitario más importante de España con 215.000 nuevos casos cada año y más de 1.5 millones de pacientes en nuestro país. Frenar la progresión de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir el impacto que provoca el cáncer en las personas es la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde hace ya 61 años. Además, consciente de que lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad será la investigación, la AECC ha apostado decididamente por impulsarla y a día de hoy es ya la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.









Más información en: