Fecha de publicación:21/09/2015 0:00

La comitiva fue recibida por Jéssica Antolín, Primera Teniente de Alcalde, quien aseguró que la visita ayuda a "reforzar nuestro proyecto de reindustrialización y de fortalecimiento de la ciudad, con el objetivo de crear puestos de trabajos y potenciar el desarrollo del municipio como se merece".






La Primera Teniente de Alcalde, Jéssica Antolín, recibió esta mañana en el Vivero de Empresas de Móstoles a una delegación de China encabezada por el Wu/Xinggen, director del Congreso del distrito de Xihu de la Ciudad de Hangzhou. En la comitiva también se encontraban presentes tres congresistas de la ciudad, un destacado directivo de la empresa china Alibaba, el Director de Urbanismo, así como el de Seguridad y el Director del Parque Tecnológico de Móstoles, entre otros responsable de diferentes áreas.


Según Jéssica Antolín, la visita, la segunda que se lleva a cabo en los últimos 15 días, es importante e interesante ya que "refuerza nuestro proyecto de reindustrialización y de fortalecimiento de nuestra ciudad, con el objetivo de crear puestos de trabajos y potenciar el desarrollo del municipio como se merece".


Durante el recorrido por las instalaciones del Vivero de Empresas, la delegación tuvo oportunidad de conocer aspectos destacados de nuestra ciudad, así como el funcionamiento de las áreas de interés solicitadas por la propia delegación. Entre ellas cabe destacar la presentación del Plan de Internalización de Móstoles, la iniciativa de internacionalizar la Ciudad de Móstoles, presentación de los Planes de Inversión a desarrollar en nuestra Ciudad, así como la información relacionada con las facilidades de instalación a las nuevas empresas extranjeras, información sobre los sectores destacados de nuestra industria.


El distrito Xihu


El distrito Xihu (Lago del Oeste) se encuentra en Hangzhou, el área total es de 267 km2, alberga 2 condados, 5 ciudades, 7 barrios y 104 distritos residenciales. La población total del distrito supera las 800.000 personas. El lago del Oeste que le da nombre conecta con el Rio Quiantang. El distrito es la sede del comité provincial y del gobierno regional. También tiene numerosas universidades, por lo que la vida estudiantil es muy activa. Económicamente, es la ciudad con mayor crecimiento industrial y económico de la zona.


En 2008, el distrito tuvo una producción total de 36,3 billones de Yuanes, y unos ingresos financieros de 6.754 billones de yuanes, siendo uno de los distritos más prósperos de la zona. Se han desarrollado numerosas industrias y se han construido muchas zonas industriales, entre las que destaca la zona de Negocios Internacional Dragón Amarillo, se han fomentado el desarrollo de industrias tecnológicas e innovadoras, y existen 128 empresas de tecnología puntera, y de investigación y desarrollo.



Sonido MP3 Audio - Jéssica Antolin (Concejal de Empleo, Industria) Sobre Visita Delegación China (1.3 MB)