Fecha de publicación:28/04/2015 0:00

Además, según datos del Ministerio del Interior en los primeros meses de 2015 se han reducido un 10% los robos con violencia e intimidación y un 11% los delitos y faltas de hurto.







La delincuencia en el municipio de Móstoles ha descendido un 3,11% en el último año, un dato que consolida el balance de 2014, que se cerró con una caída del 2,8% en infracciones penales. Además, según datos del Ministerio del Interior en los primeros meses de 2015 se han reducido un 10% los robos con violencia e intimidación y un 11% los delitos y faltas de hurto.


Estas estadísticas las ha facilitado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha copresidido por primera vez junto al alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, la Junta Local de Seguridad del municipio madrileño.


La Delegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción al poder constatar que "los dispositivos especiales que se han puesto en marcha para evitar robos en domicilios están siendo realmente efectivos, ya que en lo que va de año, este tipo de delitos ha disminuido un 14%".


Dancausa ha subrayado que "las estadísticas de criminalidad nos demuestran que el modelo de seguridad que se está aplicando en Móstoles está funcionando".


Autorización de 3 cámaras de videovigilancia


La Comisión de Garantías de Videovigilancia ha acordado autorizar la instalación de tres cámaras de videovigilancia en el Espacio de las Fuentes del Parque "Finca Liana", tal y como viene realizándose desde el año 2009. Una medida que ha demostrado su eficacia, puesto que los datos estadísticos demuestran que, desde entonces, se ha producido un descenso tanto en las infracciones penales como en las administrativas/.



Más información en: