Fecha de publicación: 9/03/2015 0:00

El regidor ha agradecido a los bomberos,  en nombre de todos los mostoleños, cómo “velan los 365 días del año, las 24 horas del día, por nuestra seguridad personal, la de nuestros hogares y la de nuestra ciudad”.


Ortiz ha anunciado su compromiso de que en los próximos años “incidiremos en ese esfuerzo presupuestario dotando a Bomberos de la plantilla que se merece, y en una política permanente de mejora sustancial los recursos materiales, tener el mejor parque de Bomberos posible y en adquirir los mejores vehículos con el objetivo de que los riesgos en vuestras acciones, si caben, se minimicen lo más posible”.


“Los cuerpos y fuerzas de seguridad realizáis una labor imprescindible para la sociedad. No obstante, en ese contexto, los Bomberos, desde vuestra tarea anónima, resultáis en muchas ocasiones verdaderos ángeles de la guarda”.


En 2014, el cuerpo de Bomberos, que dispone de una plantilla de 65 efectivos, realizaron 983 actuaciones.




PATRÓN DE LOS BOMBEROS 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto PATRÓN DE LOS BOMBEROS 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
PATRÓN DE LOS BOMBEROS 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto PATRÓN DE LOS BOMBEROS 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
PATRÓN DE LOS BOMBEROS 5Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto PATRÓN DE LOS BOMBEROS 6Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
PATRÓN DE LOS BOMBEROS 7Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto PATRÓN DE LOS BOMBEROS 8Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
PATRÓN DE LOS BOMBEROS 9Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto PATRÓN DE LOS BOMBEROS 10Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
PATRÓN DE LOS BOMBEROS 11Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto PATRÓN DE LOS BOMBEROS 12Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto



El Alcalde, Daniel Ortiz, ha asegurado, con motivo del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, que el Gobierno municipal ha invertido en los últimos 4 años más de 2,1 millones de euros en mejorar los recursos materiales y humanes de este cuerpo.


Acompañados por la Concejal de Seguridad, Mercedes Parrilla, varios concejales del Gobierno municipal, portavoces de los grupos municipales, el Jefe de Bomberos, José Javier Guijarro, y representantes de la Asociación de Vecinos Coordinadas, el regidor ha agradecido a los bomberos,  en nombre de todos los mostoleños, cómo “velan los 365 días del año, las 24 horas del día, por nuestra seguridad personal, la de nuestros hogares y la de nuestra ciudad”.



En concreto, esa partida económica se ha destinado tanto a la renovación de las instalaciones, como en la mejora de los medios materiales, así como en la renovación de los vehículos.


Así, por ejemplo, se ha adquirido un vehículo auto escala de 39 metros, un vehículo de transporte ligero, se ha remodelado el vehículo de rescate, y se han realizado todos los trámites para la adquisición de una bomba rural pesada en adjudicación.


Al respecto, el Alcalde ha anunciado su compromiso de que en los próximos años “incidiremos en ese esfuerzo presupuestario dotando a Bomberos de la plantilla que se merece, y en una política permanente de mejora sustancial los recursos materiales, tener el mejor parque de Bomberos posible y en adquirir los mejores vehículos con el objetivo de que los riesgos en vuestras acciones, si caben, se minimicen lo más posible”.


“Los cuerpos y fuerzas de seguridad realizáis una labor imprescindible para la sociedad. No obstante, en ese contexto, los Bomberos, desde vuestra tarea anónima, resultáis en muchas ocasiones verdaderos ángeles de la guarda”, ha afirmado.


Bomberos jubilados


Ortiz ha destacado la valía y trayectoria de 4 bomberos que se han jubilado: José Aguado, Antonio Domínguez, José Ignacio Valero y Antonio González.


“Estas personas han entregado toda una vida al servicio de los ciudadanos de Móstoles, arriesgando su vida para velar por los mostoleños, con una incuestionable vocación de servicio público. Quiero agradecer, en nombre de todos los vecinos de Móstoles, la heroicidad que a diario demuestran los efectivos del cuerpo de Bomberos”, ha concluido.


En 2014, el cuerpo de Bomberos, que dispone de una plantilla de 65 efectivos, realizó 983 actuaciones.

Más información en:





Sonido MP3  Audio - Daniel Ortiz (Alcalde de Móstoles) Sobre Patron Bomberos (1.5 MB)