Fecha de publicación: 3/12/2014 0:00

El Grupo Lledó, ubicado en la calle Cid Campeador, fue fundado en el año 1958 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 300 personas. Opera en más de 20 países.


Ortiz ha recordado que Móstoles es una ciudad de referencia en innovación, como demuestra la apuesta para establecer sus centros de investigación de Repsol, General Electric, Thyssenkrupp, Edibon International, HM Hospitales o IMDEA Energía.


“En Móstoles se desarrollan los combustibles de los campeones del mundo de Moto GP, los ascensores de más de 50 países o alberga uno de los pocos simuladores solares del mundo”, ha puesto de manifiesto Ortiz para evidenciar el perfil innovador del municipio.


En el municipio hay cerca de medio centenar de empresas que tienen actividad exportadora.


En los dos últimos años, pese a la coyuntura económica, el Gobierno de Móstoles ha captado 150 millones de euros de inversión privada, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.







El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el Alcalde,Daniel Ortiz, han inaugurado el Centro de Aplicación en Eficiencia Energética del Grupo Lledó en Móstoles, empresa líder en innovación y en el sector de la iluminación y que ha internacionalizado su producción en más de 20 países.


Acompañados por el Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Osorio, el Primer Teniente de Alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera, varios concejales del Gobierno municipal, y José Alberto Lledó y Rafael Lledó, Consejeros Delegados del Grupo Lledó, González y Ortiz han recorrido diversas dependencias, entre ellas, las instalaciones fabriles dotadas de Sistemas de luz natural e Iluminación con LED; la zona de fabricación de luminarias con LED; la nueva instalación de fabricación de Módulos LED;  la zona automática de piezas metálicas y robot de ensamblaje; y el Centro de Aplicación en Eficiencia Energética.


En este Centro se trabajan las soluciones innovadoras por aplicaciones (Industria, Logística, Retail, etc.) y se pueden ver los enormes ahorros en energía que ayudarían a cumplir con la nueva reglamentación europea. ámbito en el que la Comunidad de Madrid aspira a ser líder.


En ese sentido, Ortiz ha destacado que el Ayuntamiento está trabajando con esta firma en la creación de un Plan de Implantación de Empresas Eficiente, con el objetivo de que cualquier empresa que se instale en la ciudad lo haga instalaciones altamente eficientes.


“Este Grupo es una muestra más de que apostando por Móstoles y el talento de sus ciudadanos se puede desarrollar una idea de negocio líder, así como de que con innovación y esfuerzo se pueden proyectar los productos hechos aquí hacia el exterior”, ha recordado Ortiz.


Al respecto, ha incidido en que Móstoles es una ciudad de referencia en innovación, como demuestra la apuesta para establecer sus centros de investigación de Repsol, General Electric, Thyssenkrupp, Edibon International, HM Hospitales o IMDEA Energía.


“En Móstoles se desarrollan los combustibles de los campeones del mundo de Moto GP, los ascensores de más de 50 países o alberga uno de los pocos simuladores solares del mundo”, ha puesto de manifiesto Ortiz para evidenciar el perfil innovador del municipio.


Grupo Lledó


El Grupo Lledó, ubicado en la calle Cid Campeador, fue fundado en el año 1958 y tiene 100% capital español. Con una facturación de aproximadamente 60 millones de euros, en este momento emplea a más de 300 personas. Tiene sus dos fábricas y su Centro Logístico en Móstoles con más de 50.000 m2 de instalaciones.


Se trata de una empresa líder en la Península Ibérica, en el diseño, producción y comercialización de luminarias, techos metálicos y sistemas de luz natural mediante la instalación de lucernarios prismáticos en las cubiertas o techos que captan la luz del sol y la proyectan al interior proporcionando un amplio radio de luz y un gran ahorro energético. Además, el grupo tiene presencia directa en España, Portugal, Francia, Inglaterra y Polonia, operando comercialmente en otros 20 países (Irlanda, Italia, Alemania, Emiratos Árabes…) por medio de distribuidores asociados.




El Grupo Lledó fabrica y comercializa una gama de más de 28.000 productos diferentes dentro del campo de la iluminación, sistemas de control de luz, techos metálicos y luz natural. Además de la amplitud de sus referencias, está especializada en el suministro de productos fabricados a medida, según las necesidades de sus  clientes.


En Móstoles hay cerca de medio centenar de empresas que tienen actividad exportadora.


Captación de inversión


Ortiz ha recordado que en los dos últimos años, pese a la coyuntura económica, el Gobierno de Móstoles ha captado 150 millones de euros de inversión privada, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.



Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo



Sonido MP3  Audio - Daniel Ortiz (Alcalde de Móstoles) Sobre Visita grupo Lledó (2.3 MB)




Sonido MP3  Audio - Ignacio González (Presidente de la Comunidad de Madrid) Sobre Visita grupo Lledó (1.5 MB)