Fecha de publicación:9/05/2015 0:00

Daniel Ortiz ha saludado a la presidenta de la hermandad, Julia Fortunato, y a sus miembros, momentos antes de asistir y participar a una exhibición de un repertorio de sevillanas y bailes típicos.


A continuación, los rocieros de Móstoles han iniciado su tradicional romería que concluye en el Parque Natural El Soto y que todos los años congrega a numerosos rocieros, ilusionados con la idea disfrutar de una festiva jornada de convivencia en honor a su virgen.



La Hermandad del Rocío de Móstoles, fundada en 2008, cuenta en la actualidad con 330 miembros.







El Alcalde, Daniel Ortiz, acompañado de varios concejales del Gobierno municipal, ha recibido a la Hermandad del Rocío, fundada en 2008, ante las puertas del Ayuntamiento para compartir con sus miembros este día tan especial en el que celebran su marcha rociera hasta el Parque Natural El Soto.


Una fiesta con la que se suman a la multitudinaria peregrinación al Rocío en Almonte (Huelva), una de las romerías más famosas que reúne a millones de peregrinos de todas las partes del mundo para realizar un trayecto a pie, a caballo o en carretas hasta llegar a su destino, la Ermita del Rocío.


Daniel Ortiz ha saludado a la presidenta de la hermandad, Julia Fortunato, y a sus miembros, momentos antes de asistir y participar en una exhibición de un repertorio de sevillanas, a cargo del Coro de la hermandad.


A continuación los rocieros de Móstoles han iniciado su tradicional romería que concluye en el Parque Natural El Soto, deteniéndose previamente en Finca Liana y en la iglesia de El Soto. Numerosos rocieros han acudido a esta cita campera, ilusionados con la idea disfrutar de una festiva jornada de convivencia en honor a su virgen.


La citada Hermandad también ha celebrado hoy, a primera hora, la tradicional bendición en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para a continuación efectuar un recorrido hasta la Ermita, donde han sido recibidos por una de las hermandades de la ciudad.


La Hermandad del Rocío de Móstoles, fundada en 2008, cuenta en la actualidad con 330 miembros que a lo largo del año celebran diversas actividades en honor a su virgen.




Más información en: