Fecha de publicación: 15/03/2015 0:00

Este encuentro, al que ha asistido el Alcalde, Daniel Ortiz, se enmarca dentro de los actos programados por el Área de Igualdad  durante el mes de marzo con motivo de la celebración del “Día de la Mujer”.






El Alcalde, Daniel Ortiz, ha asistido al I Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, organizado por la Asociación de Mujeres Agua Viva de Móstoles y el Área de Igualdad de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, en el  colegio Julián Besteiro.  Este encuentro es la IV vez que se organiza en nuestra ciudad, siendo en esta ocasión nacional con encajeras de todo el territorio nacional.


Este encuentro se enmarca dentro de los actos programados por el Área de Igualdad  durante el mes de marzo con motivo de la celebración del “Día de la Mujer”.


Acompañado por la titular de esta concejalía, Gema Zamorano; de la Concejal de Distrito 1, Elena López; de la Concejal de Coordinación e Información al Ciudadano, Irene Gómez, y de la Presidenta de este colectivo, Pilar Caja, el regidor ha conocido a la mayoría de los 300 participantes en este certamen. 


Las encajeras, entre las que ha habido medio centenar de mostoleñas, algunos hombres que han mostrado las labores artesanales de sus lugares de procedencia, a través de las almohadillas y bolillos utilizadas en este típico estilo artesanal. Además, también han participado en este encuentro las nietas de algunas de las participantes.


El encaje de bolillos es una tradición  histórica realizada por hombres y mujeres, que tiene sus orígenes en el siglo XVI y llega hasta nuestros días.


En Móstoles, varios grupos de personas realizan habitualmente esta actividad. De hecho, la propia asociación Agua Viva organiza un taller de encaje de bolillos de octubre a junio.







 Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo