Fecha de publicación:14/10/2015 0:00

"Se va a empezar a trabajar en la propuesta, han reconocido la importancia de este centro en la ciudad y esperemos que se cumpla" ha puntualizado el Alcalde.

El Consejero también adquirió el compromiso de ir reformando el Hospital Universitario progresivamente para hacerlo más funcional y más operativo.

El Alcalde ha insistido en que seguirá defendiendo los intereses de la ciudad ante otras administraciones, y que la garantía de una buena prestación sanitaria es sinónimo de igualdad de oportunidades.



PAu 4 MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde de Móstoles, David Lucas, junto con la Concejala de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, ha mantenido esta mañana una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez, para elevar diferentes reivindicaciones y necesidades de la ciudad de Móstoles en materia sanitaria. Al finalizar la misma el Alcalde de Móstoles ha reconocido la buena predisposición del Consejero por atender las diferentes demandas de la ciudad, especialmente en los temas concernientes al Hospital Universitario, con 32 años de antigüedad, y la nueva construcción del centro de salud en el PAU4 de Móstoles, donde se prevé que vivan 30.000 personas en los próximos años, y al que el Consejero se ha comprometido antes de que termine la legislatura. "Se va a empezar a trabajar en la propuesta, han reconocido la importancia de este centro en la ciudad y esperemos que se cumpla" ha puntualizado el Alcalde.


Centro de Salud PAU4


La construcción del centro de salud en el PAU4 es otra de las prioridades en materia sanitaria para la ciudad. Se calcula que este barrio albergará en breve unos 30.000 habitantes por eso es necesario un centro de salud en el PAU-4 para que los vecinos no se tengan que desplazar hasta otros puntos del municipio. "Nuestra prioridad es construir el centro de salud prometido en el PAU4 y para el que hay reservado una parcela" ha manifestado el Alcalde que recordó durante la reunión que "se trata de una de las principales reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad".


Reforma integral Hospital Universitario


Lucas ha defendido también la reforma del Hospital Universitario de Móstoles, un proyecto que data del año 2007 y que nunca se ha llegado a ejecutar. Esta reforma integral es necesaria para dotar al hospital de más espacio y poder reformar y modernizar zonas para una mejor atención a los pacientes. Hasta ahora se han hecho algunas reformas parciales, pero sigue siendo necesaria una actuación en otros espacios del mismo. En este aspecto el Consejero también adquirió el compromiso de ir reformándolo progresivamente para hacerlo más funcional y más operativo.


La ampliación del horario y servicios en el centro de especialidades Coronel de Palma


Durante la reunión también se trató el estado del centro de especialidades Coronel de Palma y la necesidad de dotarlo de más recursos humanos y ampliar el espacio del SUMMA 112 (Servicio de Urgencia Médica de Madrid) con la posibilidad de incorporar un nuevo espacio también aprovechando las antiguas dependencias de la tesorería general de la seguridad social. Esta propuesta ha sido bien acogida por el Consejero que iniciará los estudios para mejorar la prestación de los servicios.


Móstoles y la mejora de la sanidad como garantía de igualdad de oportunidades


En definitiva, ha concluido Lucas, ha sido una reunión positiva, con tres compromisos concretos que esperemos que se cumplan y se lleven a efecto: la construcción del centro de salud del PAU4, la reforma del Hospital Universitario y la ampliación del SUMA 112.


El Alcalde ha insistido en que seguirá defendiendo los intereses de la ciudad ante otras administraciones, y que la garantía de una buena prestación sanitaria es sinónimo de igualdad de oportunidades. "Este gobierno apuesta por los servicios públicos de calidad, y así seguiremos reclamándolos ante quien sea necesario".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre reunión Consejero de Sanidad (3.5 MB)