Fecha de publicación: 13/03/2015 0:00

“Tras escuchar y conocer las peticiones de los vecinos, se ha decidido potenciar la limpieza de los terrizos y los solares, así como de los espacios vacíos entre edificaciones, adaptando este plan a la demanda real de las necesidades que nos han trasladado los mostoleños”.

En ese sentido, las comunicaciones que realizan los ciudadanos son una herramienta clave para la detección de ‘puntos negros’ de limpieza en estas áreas y, en consecuencia, para una adecuada planificación de la limpieza de las mismas.

Además de la limpieza intensiva, los equipos de limpieza realizan un mantenimiento semanal de estos espacios, con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones en todo momento.

Hay un equipo de limpieza en cada distrito.



Desbroce de terrizosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que, en el marco del programa de mejora del mantenimiento de la ciudad Móstoles + Distritos, que se lleva haciendo desde 2013, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de limpieza intensiva de cerca de más de un centenar de terrizos y solares del municipio.


Según ha explicado el regidor, el objetivo general es conseguir el mayor grado de limpieza para el municipio y también dar respuesta a las demandas vecinales que se plantean a través de los diferentes canales de comunicación que el Ayuntamiento mantiene abiertos.


En este caso, gracias a la nueva edición del programa Móstoles + Distritos, “tras escuchar y conocer las peticiones de los vecinos, se ha decidido potenciar la limpieza de los terrizos y los solares, así como de los espacios vacíos entre edificaciones, adaptando este plan a la demanda real de las necesidades que nos han trasladado los mostoleños”.


En ese sentido, las comunicaciones que realizan los ciudadanos son una herramienta clave para la detección de ‘puntos negros’ de limpieza en estas áreas y, en consecuencia, para una adecuada planificación de la limpieza de las mismas.


Además de la limpieza intensiva, los equipos de limpieza realizarán un mantenimiento semanal de estos espacios, con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones en todo momento.


Las labores que se basarán en la limpieza y desbroce de terrizos y de espacios solares, y la retirada de enseres, si los hay.


Para ello, habrá  cinco equipos, uno por distrito, que dispondrán de 5 vehículos brigada y 10 trabajadores.


Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo