Fecha de publicación: 28/03/2015 0:00



Ubicado en el Camino Vereda de los Leñeros, a 800 metros del tanatorio municipal, el regidor ha explicado que se ha firmado un convenio de colaboración para el alquiler de huertos urbanos ecológicos con ventajas especiales para vecinos empadronados en el municipio, y especialmente a colectivos vulnerables.


Además, el acuerdo contempla la realización de actividades en colaboración con centros educativos de la ciudad, con el fin de fomentar los huertos escolares; cursos gratuitos para vecinos empadronados en Móstoles de iniciación a la agricultura ecológica; y la organización de talleres gratuitos para vecinos empadronados en Móstoles relacionados con la ecología el uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.


Los huertos tienen precios desde 25 euros al mes y ya están disponibles para todos los ciudadanos de Móstoles.





El Alcalde, Daniel Ortiz, ha visitado Ecohuertos Móstoles, formado por dos jóvenes emprendedores mostoleños, y con la que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo para que los vecinos empadronados en Móstoles tengan beneficios en el alquiler y uso de huertos ecológicos, con el fin de potenciar su utilización.


Ubicado en el Camino Vereda de los Leñeros, el regidor ha explicado que en los próximos días se va a firmar un convenio de colaboración para el alquiler de huertos urbanos ecológicos con ventajas especiales para vecinos empadronados en el municipio, y especialmente a colectivos vulnerables, como personas mayores y desempleadas.



Además, el acuerdo contempla la realización de actividades en colaboración con centros educativos de la ciudad, con el fin de fomentar los huertos escolares; cursos de iniciación a la agricultura ecológica; y la organización de talleres gratuitos para vecinos empadronados en Móstoles relacionados con la ecología el uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.


Acompañado por los emprendedores de este proyecto, Iván Téllez y Santiago Sánchez, así como por el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente,  Jesús Pato, y la Concejal de Movilidad y Patrimonio, Paloma Tejero, Ortiz ha indicado algunos de los beneficios para los mostoleños.


En concreto, los vecinos tendrán la inscripción desde el momento en el que lo soliciten y el primer mes gratis. Además, las personas mayores y los desempleados dispondrán, por ejemplo, del abono orgánico gratis. Las huertos tienen precios desde 25 euros al mes.


Los huertos ecológicos


El proyecto de los huertos de ocio y autoconsumo Ecohuertos Móstoles nace de la inquietud de los vecinos de Móstoles por la agricultura ecológica y su pasión por el campo. En ellos, se pueden alquilar pequeñas parcelas desde 25 metros cuadrados hasta 110 cuadrados aproximadamente, dotadas de toma de riego en cada parcela, para poder realizar cultivos ecológicos sostenibles.


El uso de los huertos es exclusivo para el cultivo agrícola de hortalizas, flores y frutas, y la producción de plantas ornamentales, hortícolas y forestales.


El tipo de agricultura a practicar es la agricultura ecológica, quedando expresamente prohibido el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis, siendo imprescindible hacer un uso responsable del agua, así como de otros recursos  naturales implicados en el proceso productivo.


Más información en la página web:  http://www.ecohuertosmostoles.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente



Más información en:


  • www.mostoles.es

  • www.conectamostoles.com

  • facebook.com/ayuntamientomostoles

  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles

  • Twitter: @aytomostoles

  • Twitter: @DanielOrtizEsp

  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo