Fecha de publicación: 26/11/2014 0:00

 

Durante los próximos meses se intensificarán las medidas encaminadas a “convertir el municipio en un espejo y un espacio singular para los emprendedores que quieren optar por este modelo de negocio para el desarrollo de su idea empresarial”.

 

La Estrategia puesta en marcha para que Móstoles sea líder en la implantación de franquicias “pretende incidir en Móstoles como una ciudad de oportunidades”.

 

Para ello, además de esta Jornada, se organizará la Feria de Franquicias FRANQUISHOP  Móstoles y el Concurso Nacional “Franquíciate en Móstoles”. Todo ello, poniendo en valor los Locales Amables a la Inversión como espacio idóneo para los nuevos franquiciados.

 

En la actualidad, en Móstoles hay más de un centenar de franquicias desarrollando sus respectivos negocios.

 

El regidor ha recordado que, a pesar de la coyuntura económica adversa de este mandato, el Gobierno municipal, del PP, ha captado 200.000 euros de inversión privada de media al día (150 millones de euros, en total) durante los dos últimos años para generar riqueza y empleo en la ciudad.

 

 

 

 

 

El Alcalde, Daniel Ortiz ha anunciado la puesta en marcha de un amplio paquete de iniciativas encaminadas a impulsar la implantación de  franquicias de marcas de referencia en Móstoles, con el objetivo de incentivar la generación de oportunidades y empleo en la ciudad.

 

En el marco de la inauguración de la jornada informativa “Franquíciate en Móstoles”, enmarcada en una Estrategia de Promoción de la Franquicia iniciada por el Ayuntamiento, en colaboración con AEF (Asociación Española de Franquiciadores), Ortiz ha explicado que durante los próximos meses se intensificarán las medidas encaminadas a “convertir el municipio en un espejo y un espacio singular para los emprendedores que quieren optar por este modelo de negocio para el desarrollo de su idea empresarial”.

 

Al respecto, el regidor ha recordado que, a pesar de la coyuntura económica adversa de este mandato, el Gobierno municipal, del PP, ha captado 200.000 euros de inversión privada de media al día (150 millones de euros, en total) durante los dos últimos años para generar riqueza y empleo en la ciudad.

 

En ese sentido, según el Alcalde, la Estrategia puesta en marcha para que Móstoles sea líder en la implantación de franquicias “pretende incidir en Móstoles como una ciudad de oportunidades”. En la actualidad, en Móstoles hay un centenar de franquicias desarrollando sus respectivos negocios.

 

FRANQUISHOP  Móstoles

 

Para ello, además de esta Jornada, se organizará la Feria de Franquicias FRANQUISHOP  Móstoles, que tendrá lugar el 22 de enero de 2015 en el Hotel Ciudad de Móstoles, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, con la presencia de franquicias de referencia con mesas informativas en las cuales a través de cita previa  las franquicias informarán a los emprendedores interesados  de las características, condiciones y metodología para iniciar el proyecto franquiciado.

 

Concurso Nacional “Franquíciate en Móstoles”

 

En paralelo, se impulsará el Concurso Nacional “Franquíciate en Móstoles”, en enero de 2015. Está ideado para promover la apertura de nuevos negocios comerciales en el municipio; iniciativa que pretende generar las mejores condiciones para iniciar proyectos empresariales en una zona de crecimiento económico en el municipio, poniendo en valor la actividad comercial en régimen de franquicia que se iniciará en enero de 2015 por parte de EMPRENDEMOS del Ayuntamiento de Móstoles.

 

Locales amables a la inversión

 

Por otra parte, en esta estrategia de promoción de la franquicia en Móstoles, se contempla el proyecto “Locales amables a la inversión”, que pretende incentivar, dinamizar e impulsar la economía local, así como fomentar la actividad emprendedora y empresarial de la ciudad y generar las mejores condiciones para crear empleo.

 

Dicho proyecto forma parte de un paquete de medidas (como las licencias ‘express’) impulsadas por el Alcalde, Daniel Ortiz, para establecer las mejores condiciones posibles para que los emprendedores y empresarios puedan desarrollar sus ideas de negocio, en el marco de convertirse en ciudades “Business Friendly”.

 

Esta iniciativa consisten en facilitar el acceso a locales comerciales desocupados  empresarios y emprendedores, en unas condiciones ventajosas tanto para aquellos que pretendan poner en marcha su idea de negocio, como para los propietarios de los locales.

 

La actividad comercial en régimen de franquicia, desarrollada por medio de los denominados acuerdos o contratos de franquicia, mejora normalmente la distribución de productos y la prestación de servicios, puesto que da a los franquiciadores la posibilidad de crear una red de distribución uniforme mediante inversiones limitadas, lo que facilita la entrada de nuevos competidores en el mercado, particularmente en el caso de pequeñas y medianas empresas, con el consiguiente aumento de la competencia entre marcas.

 

Ventajas para el emprendedor de los Locales Amables

 

Hasta un año de carencia (6 meses mínimo)

Mínimo 5 años de contrato

Entre un 10%  y un 20% de rebaja del precio de alquiler

Posible opción de compra

Asesoramiento en creación de empresas y Supervisión del plan de negocio

 

Ventajas para el propietario de los Locales Amables

 

Identificación de su local como amable con la inversión

Facilidades para acceder al mercado

Diferenciación con el resto de oferta inmobiliaria

Campaña de comunicación gratuita

Fianza de dos meses y aval opcional  por  un cuarto  de la anualidad.

Asesoramiento en creación de empresas y Supervisión del plan de negocio

 

AEF

 

AEF es una asociación empresarial, de ámbito nacional y sin fines de lucro que tiene, entre otros, como fines principales, la defensa de los principios deontológicos y bases teóricas que deben regir la aplicación de la franquicia en España y las relaciones entre los franquiciadores, por un lado y los franquiciados, por otro; la creación de servicios comunes de naturaleza asistencial y promoción de la franquicia en España; así como, entablar y mantener contactos con los organismos oficiales, actuando y colaborando con ellos.

 

 

Actualmente, la facturación de los miembros asociados representa el 72% del volumen de negocio del mercado nacional.

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
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Sonido MP3  Audio Daniel Ortiz (Alcalde de Móstoles) Sobre Jornadas Informativas Franquicias (1.3 MB)