Fecha de publicación: 27/02/2015 0:00

Este centro estaría ubicado en  las antiguas instalaciones  del Colegio Ginebra, para lo cual está previsto que se alcance un acuerdo con la Consejería de Educación para la desafectación de este centro educativo.

La singularidad de este centro será “acoger en un mismo espacio, las diferentes disciplinas artísticas: Danza, Música, Teatro, Plásticas y Audiovisuales”.

El objetivo de esta iniciativa será “fomentar la producción y la expresión artística, dando oportunidad de manera especial  a los  jóvenes creadores” y  abriendo  un espacio  de convivencia multidisciplinar artística.

El centro ofrecerá espacios “residencias temporales”, para  la creación de nuevas  producciones artísticas    a los nuevos creadores y  a los artistas reconocidos por su trayectoria.

Este proyecto permitirá la convivencia entre la escuela profesional de danza y las nuevas tendencias actuales en las danzas urbanas: hip hop, break dance,…..etc.

El Centro Profesional de las Artes supondrá un referente en toda la Comunidad de Madrid, un elemento diferenciador que hará de la ciudad de Móstoles, un centro emergente del arte y lugar de formación y creación.

El Alcalde ha recordado que el Gobierno municipal también se ha comprometido a crear un Centro de Producción Cultural en las antiguas instalaciones del instituto Juan Gris, también gracias al acuerdo que  está previsto alcanzar con la Consejería de Educación para su  desafectación.

Centro ArtesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado su compromiso de crear en Móstoles un Centro Profesional de las Artes de referencia a nivel regional.


El regidor ha dado a conocer que este centro estaría ubicado en  las antiguas instalaciones del colegio Ginebra, para lo cual está previsto que se alcance un acuerdo con la Consejería de Educación para la desafectación de este centro educativo.


El objetivo de esta iniciativa, gestionada por la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, cuya titular es Mirina Cortés, será “fomentar la producción y la expresión artística, dando oportunidad de manera especial  a los  jóvenes creadores y  abriendo  un espacio  de convivencia multidisciplinar artística”.


Así, el Centro Profesional de las Artes acogería en un mismo espacio las diferentes disciplinas artísticas: Danza, Música, Teatro, Plásticas y Audiovisuales. Otra singularidad del centro será la cesión de espacios “residencias temporales”, para la creación de nuevas producciones artísticas a los nuevos creadores y a los artistas reconocidos por su trayectoria. Estas cesiones consistirían en facilitar a los artistas, unos  espacios  adecuados, para la producción de sus obras.

Este proyecto permitirá la convivencia entre la escuela profesional de danza y las nuevas tendencias actuales en las danzas urbanas: hip hop, break dance..etc.


Un centro que nace con la intención de hacer del arte algo universal, donde todos los sectores de la población, especialmente el joven, cuenten con un espacio nuevo multidisciplinar.


El Centro Profesional de las Artes supondrá un referente en toda la Comunidad de Madrid, un elemento diferenciador que hará de la ciudad de Móstoles, un centro emergente del arte y lugar de formación y creación.


Centro de Producción Cultural


El Alcalde ha recordado que el Gobierno municipal también se ha comprometido a crear un Centro de Producción Cultural en las antiguas instalaciones del instituto Juan Gris, también gracias al acuerdo que  está previsto alcanzar con la Consejería de Educación para su  desafectación.


La finalidad de este Centro de Producción Cultural es “reunir en un mismo espacio las necesidades de peñas, casas regionales, hermandades, cofradías y asociaciones culturales, que necesitan de un gran espacio para poder hacer sus trajes, carrozas e iniciativas que desarrollan a lo largo de todo el año”.





Móstoles, referencia en Cultura


“Móstoles se ha convertido en un referente cultural fuera y dentro de la ciudad, por contar con una oferta amplia, variada y de gran calidad, dirigida a todos los sectores de población y al alcance de todos los ciudadanos. Eso ha redundado en la consolidación de un  grado de  satisfacción muy elevado de la oferta teatral por parte de nuestros ciudadanos (4 de cada 5 vecinos está satisfecho con la oferta cultural) y en unos altos índices de ocupación en todas las programaciones en torno al 90% ”, ha indicado Ortiz.


En ese sentido, Ortiz ha puesto en valor que la inversión en cultura por habitante realizada por el Ayuntamiento de Móstoles en 2013 superó la media de la Comunidad de Madrid, siendo de 22,5 euros por persona, mientras que la media de la Comunidad de Madrid es de 18,6 euros por persona, según datos del Ministerio de Cultura.








Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo