Fecha de publicación: 30/03/2015 0:00

“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles refuerza la sede electrónica con nuevas herramientas on line para la realización de gestiones que evitan los desplazamientos a las dependencias municipales”, ha asegurado el Alcalde.

Los ciudadanos podrán acceder mediante clave y usuario, y podrán consultar las solicitudes que han realizado, y  posteriormente, mediante certificados y DNI electrónico, consultar los expedientes que tenga abiertos con el Ayuntamiento, los documentos que presentó a través de la sede electrónica, así como la posibilidad de consultar el estado de la tramitación de los mismos.

Se puede acceder a los servicios telemáticos a través de https://www.mostoles.es/SEDE_ELECTRONICA/esEste enlace se abrirá en una ventana emergente



El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha la primera fase de una serie de herramientas on-line,  a través de la sede electrónica,  para facilitar la realización de solicitudes y trámites sin necesidad de que los vecinos tengan que desplazarse hasta las dependencias municipales.  


Ortiz ha explicado que esta iniciativa, desarrollada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, cuya titular es Irene Gómez, además de posibilitar  una administración más cercana y accesible, los nuevos recursos pretenden dar un mejor servicio al ciudadano,  proporcionándole la posibilidad de realizar las gestiones de  forma telemática  desde su propio domicilio o desde cualquier otro lugar con la única necesidad de disponer  de una conexión a Internet.


El desarrollo de este proyecto se ha dividido en dos fases,  la primera de las cuales incluye un total de 10 gestiones que se pueden hacer de forma telemática, a través de la dirección  https://www.mostoles.es/SEDE_ELECTRONICA/esEste enlace se abrirá en una ventana emergente


Entre ellas se encuentran solicitudes que tratan de implicar a los ciudadanos y de contar con su colaboración para que, entre todos, sigamos mejorando la ciudad día a día, como pueden ser las solicitudes de reparación de contenedores, aviso de  incidencias y reparaciones en vía pública o el aviso de reparación de contenedores. Otras pretenden mejorar la información a los ciudadanos como son: solicitud de información sobre actividades de medio ambiente, solicitud de información de alta en el padrón de población por cambio de residencia etc.


Asimismo,   cabe destacar la Solicitud de Volante de Empadronamiento que sin necesidad de desplazarse a las  Oficinas de Atención al Ciudadano, que recibe  el  domicilio.


Para la tramitación de dichas solicitudes, dada la naturaleza de las mismas, no es necesaria ningún tipo de identificación previa por parte del ciudadano. Unida a la puesta en marcha de estas solicitudes, se encuentra también la Carpeta Ciudadana, la cual se creará una vez el ciudadano realice su primera solicitud.


Esta iniciativa se une a otros proyectos puestos en marcha por parte del Ayuntamiento como son la aplicación móvil Mejora Móstoles, la presentación de Facturas Electrónicas, la Venta on-line de entradas para los Teatros Municipales, dando un paso más en su acercamiento a los ciudadanos,  permitiendo a los ciudadanos relacionarse más directamente con su ayuntamiento, y dando cumplimiento a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.


Gestiones que se pueden realizar on – line a través de la sede electrónica


Solicitud de incidencias y reparaciones en vía pública

Aviso de reparación de contenedores

Solicitud para limpiar residuos en la vía pública

Solicitud de autorización para visitas al punto limpio

Aviso de Recogida de Animales Muertos en la vía pública

Aviso sobre incidencias y reparaciones en vía pública

Solicitud de información sobre actividades de medio ambiente

Solicitud de Volante de Empadronamiento

Solicitud de información de cambio de domicilio en el Padrón municipal de habitantes

Solicitud de información de alta en el Padrón por cambio de residencia


Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo