Fecha de publicación: 10/03/2015 0:00

Consiste en la rehabilitación de la zona de la acera de los números pares. Este espacio, debido a la degradación de las zonas ajardinadas presenta un aspecto totalmente mejorable y problemas en el tránsito habitual de los peatones.


Debida a esta situación se plantea la eliminación de los parterres y la construcción de unos caminos adoquinados que conecten la calle Coronel de Palma con Alfonso XII, dejando todas las zonas al mismo nivel.


Esta actuación viene a incrementar las mejoras que se han llevado a cabo en el entorno como el acondicionamiento de la zona ajardinada de Coronel de Palma con Alfonso XII (acera de los números impares).





El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que el inicio de las obras de adecuación de una parte de la plaza ubicada en la confluencia de las calles Coronel de Palma y Alfonso XII, dando respuesta a una demanda vecinal.

El regidor ha explicado que el objeto de la actuación, desarrollada por la Concejalía de Infraestructuras, cuyo titular es David Sánchez del Rey, consiste en la rehabilitación de la zona de la acera de los números pares.


Este espacio, debido a la degradación de las zonas ajardinadas presenta un aspecto totalmente mejorable y problemas en el tránsito habitual de los peatones.


Debida a esta situación se plantea la eliminación de los parterres y la construcción de unos caminos adoquinados que conecten la calle Coronel de Palma con Alfonso XII, dejando todas las zonas al mismo nivel.


Para llevar a cabo lo proyectado, lo primero que debe ejecutarse es la implantación de las medidas de seguridad siguiendo las indicaciones establecidas en el Estudio de Seguridad y Salud para posteriormente demoler la totalidad de los bordillos que separan la zona terriza de la zona ajardinada.


En las zonas terrizas se realizará el desbroce y limpieza del terreno, con retirada de tierra vegetal hasta encontrar suelo adecuado. Una vez realizadas las demoliciones se procederá al movimiento de tierras, desmonte y terraplenado hasta conseguir una pendiente adecuada para su posterior pavimentación. Así mismo, se realizarán las zanjas necesarias para canalizar la red de riego.


Se ha proyectado un pavimento para los caminos conformado por una subbase de arena de miga, una base de hormigón hidráulico y una capa de rodadura de adoquín prefabricado de hormigón en color negro y la colocación de bordillos de hormigón a ambos lados del camino confinando los laterales y dando un mejor acabado.


Para las zonas terrizas se ha diseñado una capa de rodadura de adoquín prefabricado de hormigón modelo otoño multicolor. A estas zonas se les dará la pendiente necesaria para que los nuevos bordillos acaben al mismo nivel que el pavimento existente de la plaza.


Con el objeto de evitar la acumulación de agua en cualquiera de las zonas del ámbito de actuación se extremarán las precauciones a la hora de crear las nuevas pendientes.


A continuación se repondrán las zonas junto a los bordillos perimetrales de las zonas ajardinadas con el mismo adoquín existente en la plaza y se pavimentará los alcorques que se encuentran en la salida de la plaza por la calle Alfonso XII del mismo pavimento de las zonas terrizas, con adoquín prefabricado modelo otoño multicolor.


Dentro de las zonas pavimentadas de adoquín modelo otoño multicolor se construirán nuevos alcorques delimitados con bordillo para la plantación de nuevos árboles.


Para poder regar los nuevos árboles que se plantarán en la zona, se ha proyectado una red de riego programada, compuesta un circuito que dará servicio a los diferentes alcorques, conectando esta red de riego existente.


Los nuevos itinerarios estarán adaptados a personas con movilidad reducida.


Esta actuación viene a incrementar las mejoras que se han llevado a cabo en el entorno como el acondicionamiento de la zona ajardinada de Coronel de Palma con Alfonso XII (acera de los números impares).







Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo