Fecha de publicación: 27/03/2015 0:00

Se instalarán 30 contenedores de vidrio y 30 de papel-cartón.

La iniciativa pretende facilitar y acercar a los vecinos los contenedores de recogida separativa para poder aumentar el reciclaje de residuos en el municipio.

El Alcalde ha explicado que el objetivo de la campaña es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su implicación en el proceso del reciclaje como parte esencial para el cuidado del medio ambiente de su ciudad y poner en valor sus acciones, animando además a otros mostoleños a que sigan separando correctamente los residuos y depositándolos en el contenedor adecuado. Y además y no lo menos importante, motivar a que todo el mundo se comprometa con el reciclaje, porque “Reciclar son 2 segundos, pero lo que queda es para siempre”.

Se trata de una campaña que cuenta con la colaboración y financiación de Ecoembes, y desarrollada por los Servicios de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, dependientes de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, cuyo titular es Jesús Pato.

Contenedor CARTON y VIDRIOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que, en el marco de la  nueva campaña para informar, concienciar y sensibilizar sobre la recogida separativa, “Lanza tu compromiso con el reciclaje: en 2” lo que queda es para siempre”, se instalarán 60 nuevos contenedores de papel-cartón y vidrio en el municipio.


Se trata de una campaña que cuenta con la colaboración y financiación de Ecoembes, dentro del Convenio Marco establecido con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. La campaña está desarrollada por los Servicios de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, dependientes de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, cuyo titular es Jesús Pato.




El Alcalde ha explicado que el objetivo de la campaña es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su implicación en el proceso del reciclaje como parte esencial para el cuidado del medio ambiente de su ciudad y poner en valor sus acciones, animando además a otros mostoleños a que sigan separando correctamente los residuos y depositándolos en el contenedor adecuado. Y además y no lo menos importante, motivar a que todo el mundo se comprometa con el reciclaje, porque Reciclar son 2 segundos, pero lo que queda es para siempre”.


Según Jesús Pato, “la idea es informar y generar conciencia sobre la importancia de separar correctamente los envases de papel-cartón, envases ligeros y envases de vidrio en origen, en nuestras casas para luego su posterior recogida selectiva y reciclaje. La campaña centrada en los centros escolares recuerda a los niños qué contenedores debemos utilizar para cada tipo de residuo. Aprovechando esta nueva campaña el ayuntamiento quiere realizar un esfuerzo para acercar los contenedores de la recogida separativa a los vecinos, por ello se van a instalar 60 nuevos contenedores: 30 de papel-cartón y 30 de vidrio (estos últimos aportados por ECOVIDRIO). Con ello pretendemos aumentar el reciclaje en nuestro municipio”.


El Ayuntamiento de Móstoles, consciente de las dudas de los ciudadanos al separar en origen sus residuos, ha realizado durante estos años diferentes campañas informativas en los hogares, colegios e institutos de Móstoles para clarificarlas.


Los ciudadanos que deseen conseguir mayor información pueden acceder a la  página web www.mostoles.es (Ciudad-Otros Servicios-Gestión de Residuos), donde podrán encontrar todo tipo de materiales. En este espacio los vecinos se podrán informar no sólo de qué reciclar y dónde depositar tus residuos, si no también el por qué y el para qué. “Porque sólo comprendiendo el proceso, los ciudadanos tendremos predisposición para comprometernos a hacerlo”, ha añadido Pato.


“El modelo actual de consumo provoca”, según ha señalado el concejal, “ que en nuestros hogares desechemos gran cantidad de materiales que se transforman en residuos. Es cierto que cada día sabemos más del reciclaje, lo optimizamos, ya no sólo tiramos sino separamos y seleccionamos, encontramos nuevas utilidades de los residuos, pero aún nos queda mucho por aprender”.


Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo