Fecha de publicación: 30/12/2014 0:00

“En estos días navideños los niños tienes que sentirse especialmente queridos y felices y gestos solidarios como este sin dudar contribuyen a lograrlo. Por ello, quiero felicitar a la Fundación Iker  Casillas y a todos los vecinos de la ciudad que están participando con  gran  ilusión y sin escatimar esfuerzos en esta iniciativa, impulsada por Alfredo Moral, otro vecino de Móstoles que pone el corazón en todo lo que hace”.

Por su parte, Alfredo Moral ha reconocido el importante papel de Ayuntamiento para que este proyecto llegue a buen puerto: “Gracias al Consistorio puedo hacer este trabajo, sin su ayuda esto sería imposible porque nos han cedido este local y he contado con su apoyo y ayuda en todo momento”.

Moral es un vecino  de Estoril II que se siente mostoleño de pleno derecho, cuyo espíritu de voluntariado y colaboración le mueve a volcarse en emprender actividades para mejorar su barrio o ayudar en la vida de algún colectivo de vecinos.





El Alcalde, Daniel Ortiz, ha acompañado a la responsable de los proyectos de la Fundación Iker Casillas, Laura Guerro, al acto de donación por parte de esta entidad de un total de 400 juguetes a la Campaña de Juguetes Solidarios promovida por Alfredo Moral, impulsor de esta y vecino del barrio de Estoril II, que ya el año pasado realizó un proyecto de similares características para que niños con familias en situaciones desfavorecidas recibieran un juguete por estas fechas.


El regidor ha agradecido a los responsables de la Fundación Iker Casillas este generoso gesto para que niños en situación de vulnerabilidad tengan un juguete en estas fiestas navideñas, ante la llegada de los Reyes Magos.




El Alcalde también ha felicitado a Alfredo Moral y al resto de voluntarios que colaboran en esta campaña por su implicación desinteresada en esta loable iniciativa que hará felices a los más pequeños, auténticos protagonistas de la Navidad.


“En estos días navideños los niños tienes que sentirse especialmente queridos y felices y gestos solidarios como este sin dudar contribuyen a lograrlo. Por ello, quiero felicitar a la Fundación Iker  Casillas y a todos los vecinos de la ciudad que están participando con  gran  ilusión y sin escatimar esfuerzos en esta iniciativa, impulsada por Alfredo Moral, otro vecino de Móstoles que pone el corazón en todo lo que hace”, ha asegurado el regidor.


Por su parte, Alfredo Moral ha reconocido el importante papel de Ayuntamiento para que este proyecto llegue a buen puerto: “Gracias al Consistorio puedo hacer este trabajo, sin su ayuda esto sería imposible porque nos han cedido este local y he contado con su apoyo y ayuda en todo momento”.


En el transcurso del acto se ha entregado un cheque simbólico a la Fundación Iker Casillas como agradecimiento a los juguetes donados, y a continuación se ha visitado el local (la antigua junta de Distrito Norte Universidad) para conocer más de cerca el proyecto.


El regidor ha asistido al acto acompañado de la Concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Natividad Perales, la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, el Concejal Presidente del Distrito Norte Universidad, Juan Manuel Manjavacas, y Alfredo Moral.



Alfredo Moral


Es un vecino  de Estoril II que se siente mostoleño de pleno derecho, cuyo espíritu de voluntariado y colaboración le mueve a volcarse en emprender actividades para mejorar su barrio o ayudar en la vida de algún colectivo de vecinos.


De ahí su implicación en diferentes iniciativas solidarias de la ciudad para ayudar a los demás, hasta que el año pasado decidió erigirse en el impulsor de esta campaña infantil. Lleva viviendo en la ciudad 41 años, cuando se casó y el campo arado trazaba la fisonomía de esta ciudad: “Yo de aquí no me voy, seguiré haciendo mil cosas”.


En Móstoles comenzó una nueva etapa de su vida, como padre de familia y vecino de un barrio emergente, Estoril II, en el que ha ido aportando su grano de arena para mejorarla: “cuando yo compré mi vivienda no había parques y poco a poco, con la ayuda de los vecinos de todos los bloques, se hizo la zona ajardinada de esta mancomunidad”.

Más información en: