Fecha de publicación: 24/02/2015 0:00

El regidor ha explicado que se trata de una iniciativa que “complementa los grandes esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento en este materia, que desde hace varios años pasan por redoblar esfuerzos en materia de limpieza, hacer campañas de implicación y sensibilización ciudadana y en intensificar las campañas de vigilancia y sanciones de hasta 1.500 euros a aquellos propietarios que siguen teniendo actitudes incívicas”.

No obstante, gracias a la nueva edición del programa Móstoles + Distritos, “tras escuchar y conocer las peticiones de los vecinos, se ha decidido potenciar la limpieza de los excrementos, adaptando este plan a la demanda real de las necesidades que nos han trasladado los mostoleños”.

Así, estos 5 equipos harán una labor diaria de limpieza en todo el municipio, pero prestando especial atención a las calles peatonales, plazas y parques, así como a su entorno inmediato, incidiendo en la eliminación y limpieza de excrementos caninos en aceras, calzadas y alcorques, y prestando especial atención a las incidencias registradas por los vecinos a través de los cauces de comunicación con el Ayuntamiento.





El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que, en el marco del programa de mejora del mantenimiento de la ciudad Móstoles + Distritos, que se lleva haciendo desde 2013, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de limpieza específica de los excrementos caninos.


El regidor ha explicado que se trata de una iniciativa que “complementa los grandes esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento en este materia, que desde hace varios años pasan por redoblar esfuerzos en materia de limpieza, hacer campañas de implicación y sensibilización ciudadana y en intensificar las campañas de vigilancia y sanciones de hasta 1.500 euros a aquellos propietarios que siguen teniendo actitudes incívicas”.


No obstante, gracias a la nueva edición del programa Móstoles + Distritos, “tras escuchar y conocer las peticiones de los vecinos, se ha decidido potenciar la limpieza de los excrementos, adaptando este plan a la demanda real de las necesidades que nos han trasladado los mostoleños”.


Así, estos 5 equipos harán una labor diaria de limpieza en todo el municipio, pero prestando especial atención a las calles peatonales, plazas y parques, así como a su entorno inmediato.


Para ello, los trabajadores incidirán en la eliminación y limpieza de excrementos caninos en aceras, calzadas y alcorques, prestando especial atención a las incidencias registradas por los vecinos a través de los cauces de comunicación con el Ayuntamiento o detectadas por el propio Consistorio.


“Vuelve a ser, por tanto, muy importante la implicación de los ciudadanos de Móstoles y el uso que éstos hagan de los medios de comunicación que el Ayuntamiento pone a su disposición para que el servicio llevado a cabo sea lo más eficiente posible”, ha explicado el Alcalde.







Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo




  Sonido MP3  Audio - Daniel Ortiz (Alcalde de Móstoles) Limpieza Excrementos (740.4 KB)