Fecha de publicación: 16/03/2015 0:00

Ecoembes y el Ayuntamiento de Móstoles ponen en marcha a partir de hoy y hasta el próximo 3 de Mayo, una campaña que quiere contar con el compromiso e implicación de todos los mostoleños para sensibilizar y  concienciar en materia de reciclaje.

Una campaña que además,  pretende poner en valor y premiar aquellas conductas ciudadanas responsables, a través de fotografías que muestren a los mostoleños y su compromiso con el reciclaje.


Ecoembes SupremasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecoembes, ponen en marcha ‘Lanza tu compromiso con el reciclaje en 2 segundos”, una campaña para demostrar que los vecinos y vecinas de Móstoles, están comprometidos con el reciclaje.


“Se trata de una iniciativa que pone el acento en la colaboración, implicación y el compromiso de las personas con el reciclaje. A través de nuestros gestos y conductas podemos hacer que Móstoles sea más verde y más limpio, un lugar con una gran calidad de vida para todos sus ciudadanos”, ha explicado el Alcalde, Daniel Ortiz.



Vicky, Esteban, Susi, Conchi, Aitor, Sharay, Isabel  y otros más,  son algunos de los vecinos y vecinas de Móstoles encargados de lanzar esta campaña de sensibilización que pretende fomentar el compromiso de todos con el reciclaje a través de un gesto muy sencillo que sólo dura 2 segundos.



El objetivo de la campaña es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su implicación en el proceso del reciclaje como parte esencial para el cuidado del medio ambiente de su ciudad y poner en valor sus acciones, animando además a todos los mostoleños a que sigan separando correctamente los residuos y depositándolos en el contenedor adecuado. Y además y no lo menos importante, motivar a que todo el mundo se comprometa con el reciclaje, porque “Reciclar son 2 segundos, pero lo que queda es para siempre”.






“El reciclaje es un compromiso de todos y así lo demostramos cada día y cada año en Móstoles, reduciendo la cantidad de residuos generados y aumentando los niveles de residuos para su posterior recuperación y reciclado”, ha señalado el regidor.


Además, durante la campaña se llevarán a cabo varias acciones para demostrar que los mostoleños están comprometidos con el reciclaje y con el medio ambiente de su ciudad.



Los más pequeños,  portavoces de la campaña.

La campaña abarcará varios centros escolares de primaria del municipio y de una manera amena, lúdica y divertida, tendrá tres objetivos fundamentales: incidir en la importancia que tiene reciclar para preservar nuestro entorno, separar los residuos correctamente antes de depositarlos en el contenedor adecuado y animarles a comprometerse por escrito no sólo a ellos, sino a toda la familia con el reciclaje.


Además podrán disfrutar de diferentes Talleres de Reciclaje gratuitos en el Centro Cultural Villa de Móstoles durante los días 11 y 12 de Abril y en la Plaza del Sol y en Finca Liana durante los días 18 y 19 de de Abril.

¡Tu Compromiso con el Reciclaje tiene Premio!


¿Quieres ganar y disfrutar de una cena con tus amigos o tu familia para 10 personas? ¿Una tablet? Pues ahora puedes conseguirlo fácilmente participando en el concurso de la campaña. Entra en la web www.mostolesverdeylimpio.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente. Sólo tienes que mostrar a través de una foto, tu compromiso con el reciclaje y enviárnosla. Los propios ciudadanos serán quienes elijan a los ganadores a través de sus votos.


La Feria del Reciclaje


La campaña culminará el domingo 3 de Mayo con un gran evento a partir de las once de la mañana en Finca Liana, al que podrán acudir todos los mostoleños, familias, mayores y niños, sin olvidar traer los compromisos que hayan adquirido con el reciclaje. Un encuentro que hará las delicias de grandes y pequeños.


Más información en:


  • Facebook: www.facebook.com/reciclamostoles

  Documento PDF  ECOEMBES_MUPY (141.4 KB)