Fecha de publicación: 19/12/2014 0:00

Se trata de un acuerdo histórico para este barrio y resuelve una situación enquistada desde hace más de 3 décadas.


“Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento podrá desarrollar sus proyectos en esta zona de gran interés medioambiental, como el anillo de Parque Coimbra que formará parte de los 56,8 kilómetros lineales de la Red Verde”


La red es una iniciativa pionera que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, ofreciendo espacios verdes de calidad a toda la ciudadanía, mejorando, así, la calidad atmosférica y paisajística de la ciudad.


“La Red Verde hará de Móstoles una ciudad más habitable para sus ciudadanos y con mayor calidad de vida, que a su vez permita calar de manera natural y progresiva en el sentimiento de orgullo y la implicación con el entorno”, ha señalado Ortiz.


Gracias a la Red Verde también se recuperará en un futuro el espacio de Las Sabinas, en el río Guadarrama, para el uso y disfrute de los mostoleños, con la creación de un futuro Parque Fluvial.






El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz ha firmado con la Comunidad General de Propietarios de Parque Coimbra un convenio de adquisición de terrenos de más de 200.000 metros cuadrados de zonas verdes en el barrio de Parque Coimbra, que permitirá desarrollar el anillo de Coimbra incluido en la Red Verde.


“Se trata de un acuerdo histórico para este barrio y resuelve una situación enquistada desde hace más de 3 décadas. Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento podrá desarrollar sus proyectos en esta zona de gran interés medioambiental, como el anillo de Parque Coimbra que formará parte de los 56,8 kilómetros lineales de la Red Verde”.

El Alcalde ha estado acompañado por la Concejal de Participación Ciudadana, Natividad Perales, la Concejal de Patrimonio y Movilidad, Paloma Tejero, el Concejal del Distrito Parque Coimbra-Parque Guadarrama, Francisco Javier Pelazas, y el Presidente de la Comunidad General de Propietarios de Parque Coimbra, Jesús Molina.


Además, han asistido el  Vicepresidente de la Comunidad de Propietarios, Antonio González; el Administrador de la Comunidad General de Propietarios, José Gil; el Presidente de la Mancomunidad de Propietarios VC-2, Juan García; el Vicepresidente de la Asociación de Vecinos Parque Coimbra,  Juan Antonio Gómez Jiménez; el Presidente de la Asociación de Vecinos VC-2, Víctor Prieto; así como el Presidente de la Asociación de Vecinos de Propietarios de Parque Coimbra, José Luis Martínez.


La Red Verde


Este proyecto  comprende dos anillos verdes, uno para la ciudad y otro para Parque Coimbra, unidos por la Vía Verde.La Red se completará por una serie de espacios de 56,8 kilómetros lineales de parques, jardines, rutas, zonas estanciales, paseos, itinerarios para correr o huertos ecológicos, que permitirán a los mostoleños disponer de un entorno medioambiental único en los municipios de Madrid.


La Red es una iniciativa pionera que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, ofreciendo espacios verdes de calidad a toda la ciudadanía y mejorando, así, la calidad atmosférica y paisajística de la ciudad.


“La Red Verde hará de Móstoles una ciudad más habitable para sus ciudadanos y con mayor calidad de vida, que a su vez permita calar de manera natural y progresiva en el sentimiento de orgullo y la implicación con el entorno”, ha señalado Ortiz.


Además, gracias a este proyecto se recuperará en un futuro el espacio de Las Sabinas, en el río Guadarrama, para el uso y disfrute de los mostoleños, con la creación de un futuro Parque Fluvial.



Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo