Fecha de publicación: 6/12/2014 0:00

“Durante estas fechas Móstoles ofrece un amplio abanico de actividades gratuitas en la calle: espectáculos, mercado de Navidad y zonas infantiles de ocio, entre muchas cosas más, como la visita a este Belén Municipal artesanal, hecho por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, en el que se han empleado más de seis meses de trabajo”, ha explicado Ortiz.

Hasta el próximo 6 de enero, mostoleños y visitantes podrán disfrutar de este belén, realizado íntegramente de forma artesanal. "Los Belenes no se basan en una idea fija, hay que fantasear y experimentar con distintos tipos de construcciones”, ha matizado Javier Márquez, presidente de la Asociación Histórica Cultural 2 de Mayo.

Este año este colectivo ha optado por un nuevo diseño, más español, acompañado de más de 250 piezas realizadas a mano entre personajes, animales y diferentes figuras elaboradas con material de resina.

Este año, como novedad, el Belén está compuesto por escenas con el objetivo de facilitar al visitante su recorrido.


El Alcalde, Daniel Ortiz, ha inaugurado el Belén Municipal, realizado por la Asociación Histórica Cultural 2 de Mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, que como todos los años se instala en la Plaza del Pradillo.

Junto a la Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés; el Concejal Adjunto de Festejos y Promoción Turística, Eduardo de Santiago; y otros ediles del Gobierno municipal, así como por el Director del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter, Mateo Lorente, Ortiz ha explicado que se trata de un belén artesanal, compuesto por 250 piezas hechas a mano.

“Durante estas fechas Móstoles ofrece un amplio abanico de actividades gratuitas en la calle: espectáculos, mercado de Navidad y zonas infantiles de ocio, entre muchas cosas más como la visita a este Belén Municipal artesanal en el que se han empleado más de seis meses de trabajo”, ha explicado Ortiz.


Hasta el próximo 6 de enero, mostoleños y visitantes podrán disfrutar de este belén, realizado íntegramente de forma artesanal. "Los Belenes no se basan en una idea fija, hay que fantasear y experimentar con distintos tipos de construcciones”, ha matizado Javier Márquez, presidente de la Asociación Histórica Cultural 2 de Mayo.

Para la ocasión, continuando con la tradición,  la Coral Infantil "Villa de Móstoles", ha interpretado unos villancicos para amenizar la velada.

Belén Municipal


Este año, han optado por un nuevo diseño, más español, acompañado de más de 250 piezas realizadas a mano entre personajes, animales y diferentes figuras elaboradas con material de resina. Además, tiene un pequeño campamento romano con un decorado que cambia cada año, y en el que utilizan distintos materiales como el corcho, poliuretano, poliespán, arena y serrín.


Este año, como novedad, el Belén está compuesto por escenas con el objetivo de facilitar al visitante su recorrido. Un trabajo puramente artesanal que ocupa un espacio de más de 20 metros cuadrados.





Más información en:


·     www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

·     www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente

·     www.danielortizespejo.es

·     facebook.com/ayuntamientomostoles

·     flickr.com/people/ayuntamientomostoles

·     youtube.com/user/ayuntamientomostoles

·     Twitter: @aytomostoles

·     Twitter: @DanielOrtizEsp

·     Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo




Sonido MP3  Audio de Javier Familiar, de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo (1.1 MB)