Fecha de publicación: 2/03/2015 0:00

“Entre todos vamos a mejorar el transporte público de nuestra ciudad. A través de varios canales de comunicación escucharemos todas las sugerencias y propuestas con el fin de que sean estudiadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid”, ha explicado el regidor.


A partir del 2 de marzo y durante todo el mes, se hará un estudio abierto y participativo para analizar la viabilidad de reordenar la red de autobuses de Móstoles y establecer una nueva línea circular de la localidad, más versátil, eficiente y acorde con las nuevas demandas del transporte de la ciudad.


Los mostoleños pueden enviar sus sugerencias, peticiones e ideas a  mejorastransporte@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente.


El Gobierno municipal lleva ya varios meses adoptando medidas de mejora, como la nueva flota de autobuses, el aumento del servicio de la Línea 534, la creación de la Línea 6, o la puesta de autobuses nocturnos gratuitos en las fiestas patronales.





El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado la puesta en marcha del estudio ‘Juntos Mejoramos el Transporte Público”,  una iniciativa que cuenta con la implicación y participación ciudadana, uno de los ejes fundamentales del Gobierno Municipal.


“Entre todos vamos a mejorar el transporte público de nuestra ciudad. A través de varios canales de comunicación escucharemos todas las sugerencias y propuestas con el fin de que sean estudiadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid”, ha explicado el regidor.


De esta forma, a partir del 2 de marzo y durante todo el mes, se hará un estudio abierto y participativo para analizar la viabilidad de reordenar la red de autobuses de Móstoles y establecer una nueva línea circular de la localidad, más versátil, eficiente y acorde con las nuevas demandas del transporte de la ciudad.


También se estudiarán, además de las propuestas planteadas por los vecinos, alternativas adicionales de transporte en el desarrollo de Móstoles Sur y en el ámbito de los polígonos de Prado Regordoño y la Fuensanta.


“Tras un encuentro con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, se acordó revisar el avance de los estudios de mejora del transporte público de la localidad, para adaptarlo al crecimiento de nuevos barrios y los cambios en los hábitos de desplazamientos de los vecinos del municipio”, ha recordado Ortiz.


Los mostoleños pueden enviar sus sugerencias, peticiones e ideas a  mejorastransporte@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente.


Nueva Flota de 15 autobuses

No obstante, el Gobierno municipal lleva ya varios meses adoptando medidas de mejora, como la nueva flota de autobuses.

Esta dotación de buses cuenta con las últimas novedades tecnológicas en materia de accesibilidad, seguridad, confort y respeto al medio ambiente.Así, 4 autobuses híbridos se han incorporado a las líneas L-1 y L-4 de Móstoles que, junto con el anterior bus híbrido que ya funcionaba en la L-1, hacen un total de 5 buses híbridos operando regularmente en sus líneas urbanas. Además, se han puesto en funcionamiento 11 autobuses de 15 metros de longitud en las líneas 521, 522 y 523.

Línea 534


A principio de enero se ha incrementado la frecuencia de paso de los autobuses que unen Parque Coimbra con Madrid. En concreto, se ha aumentado el servicio en un 50%, reforzando la línea con 84 expediciones más a la semana.


Línea 6


En el marco de las mejoras en los transportes, se ha dado respuesta a una histórica demanda con la Línea 6, que une Metrosur con varias zonas de ocio y deportivas del municipio y, sobre todo, da respuesta a la demanda de los vecinos de la  urbanización Parque Guadarrama para que este barrio esté conectado con el casco urbano.


Autobús gratuito Fiestas Septiembre


Un autobús gratuito realizó un recorrido circular durante las noches de las Fiestas de Septiembre con el objetivo de evitar que los ciudadanos tengan que utilizar el automóvil privado, así como para mejorar su propia movilidad y la de la ciudad, dando respuesta a una demanda en esas fechas tan señalas.



Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo




Sonido MP3  Audio - Daniel Ortiz (Alcalde de Móstoles) Sobre mejoras transporte (565.4 KB)