Fecha de publicación: 26/01/2015 0:00

Ortiz ha explicado que la obra consiste en la pavimentación y reordenación del parterre existente en el fondo de saco de la calle Río Garona con el objeto de crear nuevas zonas de estacionamiento.


Con esta actuación se mejorará la imagen del entorno y se incrementarán los aparcamientos. Se prestará especial

atención a la accesibilidad y movilidad, creando nuevos itinerarios peatonales, así como mejorando los existentes.




Presentacion Rehabilitacion Calle Garona 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Presentacion Rehabilitacion Calle Garona 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Presentacion Rehabilitacion Calle Garona 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Presentacion Rehabilitacion Calle Garona 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Presentacion Rehabilitacion Calle Garona 5Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Presentacion Rehabilitacion Calle Garona 6Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Presentacion Rehabilitacion Calle Garona 7Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Presentacion Rehabilitacion Calle Garona 8Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El Alcalde, Daniel Ortiz, ha presentado a los vecinos el proyecto de acondicionamiento de la calle Río Garona, atendiendo una demanda de los residentes en este barrio.


Acompañado por el Concejal de Infraestructuras, David Sánchez del Rey, la Concejal de Participación Ciudadana, Natividad Perales, y la Concejal del Distrito Oeste. Eva Sánchez, el regidor ha explicado que la obra consiste en la pavimentación y reordenación del parterre existente en el fondo de saco de la calle Río Garona con el objeto de crear nuevas zonas de estacionamiento.  En total, la nueva plaza contará con más de 100 plazas de estacionamiento.


Con esta actuación se mejorará la imagen del entorno y se incrementarán los aparcamientos. Se prestará especial atención a la accesibilidad y movilidad, creando nuevos itinerarios peatonales, así como mejorando los existentes.


De forma muy genérica la obra consistirá en la excavación por medios mecánicos para la formación de la explanación, la excavación, relleno y compactación de los terrenos, refino, nivelación y apisonado de la explanación, levantado y reconstrucción de bordillos, extendido y vibrado de hor­migón así como el extendido, vibrado y compactación del nuevo asfalto.


Con la actuación se mejorará la red de saneamiento incorporando nuevos imbornales, del mismo modo se prestará especial atención a la hora de realizar las pendientes de la plaza, con el objeto de eliminar  y evitar posibles encharcamientos en época de lluvia. También se renovará la iluminación del entorno mediante báculos de 12 metros dobles.

El plazo de ejecución es de dos meses hábiles, en función de las condiciones climatológicas. La inversión rondará los 120.000 euros.





Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo



Sonido MP3  Audio - Daniel Ortiz (Alcalde de Móstoles) Sobre Rio garona (459.2 KB)