Fecha de publicación: 20/10/2014 0:00

 

 

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha asistido a este evento solidario, en el que han participado cerca de 300 personas.

 

“Se trata de una gran iniciativa de la Peña El Soto, que aunque es la más joven de la ciudad, está siendo muy activa, sobre todo en temas sociales”.

 

“Este evento es una muestra más del perfil solidario de nuestra ciudad, que, bajo el paraguas de Móstoles + Solidario está siendo un modelo de atención a los mostoleños que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica”.

 

El objetivo ha sido reunir galletas, leche, cacao y conservas, necesidades imperiosas de Cáritas El Soto, que atiende a más de 200 familias del barrio.

 

“En total hemos recogido 2.700 kilos de alimentos no perecederos”, ha explicado Alejandro González, Presidente de la Peña EL Soto. “Ha sido una jornada muy entrañable y, a la vez divertida para los niños, que han disfrutado con una gran variedad de juegos y actividades”, ha añadido.

 

“Desde un gran esfuerzo presupuestario, pero también desde un enorme esfuerzo humano, se han atendido a 13.745 usuarios, a los que hemos concedido  más de 2 millones de euros en ayudas de emergencia directas”, ha recordado el regidor.

 

 

 

 

 

 

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha asistido a la recogida de alimentos organizada por la Peña El Soto con el objetivo de paliar la situación de las 200 familias con escasos recursos que atiende Cáritas en este barrio.

 

Junto al Presidente de esta Peña, Alejandro González, el regidor ha explicado que esta iniciativa ha servido para recoger 2.700 kilos alimentos no perecederos, como galletas, leche, cacao y conservas. La frutería el Gnomo ha donado 100 kilos de alimentos.

 

“Se trata de una gran iniciativa de la Peña El Soto, que aunque es la más joven de la ciudad, está siendo muy activa, sobre todo en temas sociales”, ha afirmado el Alcalde.

 

Según Daniel Ortiz, “este evento es una muestra más del perfil solidario de nuestra ciudad, que, bajo el paraguas de Móstoles + Solidario está siendo un modelo de atención a los mostoleños que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica”.

 

“Desde un gran esfuerzo presupuestario, pero también desde un enorme esfuerzo humano, se han atendido a 13.745 usuarios, a los que hemos concedido  más de 2 millones de euros en ayudas de emergencia directas”, ha recordado el regidor.

 

“Ha sido una jornada muy entrañable y, a la vez divertida para los niños, que han disfrutado con una gran variedad de juegos y actividades”, ha explicado Alejandro González.

 

Por cada kilo de alimento entregado los asistentes han podido elegir entre degustar un perrito caliente, y, los más pequeños disfrutar de castillos hinchables, pinta caras y muchos más juegos. En esta jornada solidaria han colaborado el AMPA del colegio Juan Ocaña con pintacaras y el del Pío Baroja con juegos infantiles.

 

Además, han actuado las alumnas de la Escuela de Baile Paula García y Amaya, una joven del barrio que estudia canto.

 

En una iniciativa desarrollada en colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, la Federación de Peñas, Fruterías el Gnomo, La Taquita, Fotografía Conan, Gráficas Arroyo y Mandhala, también han acudido al evento la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano; la Concejal de Distrito Oeste, Eva María Sánchez; el Concejal de Distrito Norte-Universidad, Juan Manuel Manjavacas;; el Vicepresidente de la Peña, Pedro Canalejas y Merche Rodríguez y Paco Abril, en representación de Cáritas.

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo