Fecha de publicación: 20/01/2015 0:00

El Consejero de Presidencia, Portavoz del Gobierno regional y Presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria, el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el Presidente de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Parque Guadarrama, Julio Cascales, han firmado este convenio de colaboración.



Junto con el  Presidente de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Parque Guadarrama, Julio Cascales, Ortiz ha explicado que, “hasta ahora, los residentes en Parque Guadarrama bebían agua de pozos de la zona. Con esta iniciativa, se convierten en un barrio con todos los servicios municipales, ya que recientemente se ha puesto en marcha también la primera línea de autobús que lo une con el centro de la ciudad y se ha iniciado la construcción de una nueva pasarela peatonal con Parque Coimbra”.


En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento sufragará los gastos ocasionados al llevar la red de abastecimiento desde Parque Coimbra a Parque Guadarrama, ya que los propios vecinos de este barrio ya costearon ellos mismos la red de canalización de este espacio.







El Consejero de Presidencia, Portavoz del Gobierno regional y Presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria, y el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar el agua canalizada a Parque Guadarrama, atendiendo una demanda histórica de los vecinos de la zona.


Acompañados del Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda y Portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, y el Concejal del Distrito Parque Coimbra-Parque Guadarrama, Francisco Javier Pelazas, Julio Cascales y de representantes vecinales de este barrio, Victoria y Ortiz han explicado que, en virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento sufragará los gastos ocasionados al llevar la red de abastecimiento desde Parque Coimbra a Parque Guadarrama, ya que los propios vecinos de este barrio ya costearon ellos mismos la red de canalización de este espacio.


Ortiz ha explicado que, “hasta ahora, los residentes en Parque Guadarrama bebían agua de pozos de la zona. Con esta iniciativa, se convierten en un barrio con todos los servicios municipales, ya que recientemente se ha puesto en marcha también la primera línea de autobús que lo une con el centro de la ciudad y se ha iniciado la construcción de una nueva pasarela peatonal con Parque Coimbra”.

Parque Guadarrama


Parque Guadarrama se creó a partir de 1972 como un lugar de recreo y ocio muy próximo al río Guadarrama, que en la actualidad forma parte del Parque regional del Río Guadarrama.


En ese contexto, según el regidor, “gracias al Gobierno municipal pasó a formar parte de la ciudad con todos sus derechos, obligaciones y servicios públicos en 2009”.


Se trata de una zona de especial particularidad geográfica, ya que se encuentra separada geográficamente de la urbanización Parque Coimbra, por el Arroyo del Soto, y para poder acceder a la misma, tiene que hacerse, bien peatonalmente,  atravesando el denominado Poblado Bajo del Río Guadarrama (o de las Sabinas), a través de una pasarela peatonal o bien en vehiculo privado a través del denominado Camino del Soto de San Marcos hasta Móstoles-El Soto a unos 6 kilómetros de distancia, por carretera.


El Alcalde ha recordado que las dos asociaciones que representan a los vecinos,  A.V. Parque Guadarrama y la Asociación de Propietarios Colonia Río Guadarrama,  forman parte de Consejos y Plenos del Distrito, en los que han planteado en numerosas ocasiones esta iniciativa.


Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo



  Sonido MP3  Audio - Daniel Ortiz (Alcalde de Móstoles ) Sobre Firma Convenio Canal Isabel II (1.5 MB)






  Sonido MP3  Audio - Salvador Victoria (Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno regional) Sobre Firma Convenio (598.5 KB)