Fecha de publicación:7/11/2016 0:00


TIERRA DE FUEGOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo sábado 12 de noviembre a las 20.00 h en el Teatro del Bosque, la obra Tierra del fuego, de Mario Diament, a cargo de Producciones Teatrales Contemporáneas, Timbre4, Verteatro, GM Teatros y Milonga.

Dirige Claudio Tolcachir, y los intérpretes son Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez y Hamid Krim.

Inspirada en un hecho real, Tierra del Fuego cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que ella resultó herida, y su mejor amiga, muerta. 22 años después la azafata decide visitar al terrorista autor del atentado, que está en prisión.

Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar en una de las zonas más calientes del planeta. Y también sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia. Una historia relevante para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del medio oriente.

Claudio Tolcachir es actor, director, docente, y dramaturgo. Como director fundó en 1998, junto con su grupo, la compañía Timbre 4, con la que ha montado exitosos espectáculos como La omisión de la familia Coleman, o Emilia. También ha dirigido espectáculos con otras compañías y productoras. Por sus trabajos ha recibido los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del mundo, Teatro XXI y ha sido nominado al premio Konex como uno de los mejores directores de la década.


Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:
https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva