Fecha de publicación:4/04/2017 0:00

  • Un total de 48 escolares han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de la institución municipal y de plantear al alcalde de Móstoles, David Lucas, algunas de sus inquietudes y propuestas para su centro y ciudad.

Visita alumnos colegio Garcia Lorca 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Cruceta, y el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, han recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a 48 escolares del C.P. García Lorca, que han aprovechado la ocasión para conocer el funcionamiento de la institución municipal y de plantear al regidor algunas de sus inquietudes y propuestas.

Acompañados por su director Miguel Ángel Sanz y los profesores Francisco Vaca y Monserrat Fernández, los alumnos, de cuarto de primaria, visitaron el salón de plenos del Consistorio y tuvieron la oportunidad de conocer las funciones de los representantes municipales.

Durante el encuentro, además, el alcalde contestó diversas dudas y sugerencias realizadas por los alumnos que participaron en la recepción. A su vez, el primer edil manifestó su satisfacción por la visita y aseguró haber tomado muy buena nota de todas las sugerencias planteadas, "muchas de las cuales se pondrán en marcha, en la medida de los posible, y otras, cuyas competencias para solucionarlas no dependen de la institución municipal, serán trasladadas a las instancias pertinentes, tales como la Comunidad de Madrid o el Senado".

Asimismo, la concejala de Educación, Isabel Cruceta, les recordó que la educación es un derecho –y que millones de niños y niñas en el mundo no pueden disfrutarlo- y les animó a seguir estudiando de una manera lúdica e instructiva. Por su parte, el concejal de Presidencia, Roberto Sánchez, invitó a todos los presentes a sentarse en el salón de plenos para ver de qué manera trabajan y se desarrollan las sesiones plenarias por parte de los y las concejalas.