Fecha de publicación:3/11/2016 0:00

Protección Civil 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Móstoles, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, han impartido unas jornadas de prevención y primeros auxilios a los alumnos del Colegio Público Miguel Delibes,


Bajo el lema "La prevención empieza en la Escuela" los alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, han aprendido cómo y cuándo llamar al teléfono único de emergencias 112, y qué datos deben aportar en caso de sufrir alguna emergencia.


Asimismo, los más mayores han recibido formación en técnicas en primeros auxilios, tales como la valoración de siniestros, posición lateral de seguridad, llegando incluso a conocer técnicas de reanimación cardiopulmonar.


Acompañados por sus profesores, que también han recibido la pertinente información, se han llevado a cabo prácticas en el patio de recreo del colegio, donde la Agrupación de Protección Civil ha instalado su hospital de campaña, así como parte de los vehículos que utiliza durante sus guardias.


Una de las misiones del Servicio de Protección Civil es el desarrollo de estudios y programas de información a la población, así como la promoción de la autoprotección ciudadana y corporativa, y de fomento de la participación social en las actividades de protección civil y emergencias, donde se incluyen los programas de educación para la prevención en centros escolares.


Cualquier entidad que desee ser partícipe de estas jornadas, puede solicitarlo a través del correo proteccioncivilmostoles@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.