Fecha de publicación:17/03/2016 0:00

Los estudiantes de 4º ESO procedentes de distintos institutos de la localidad conocen de la mano de sus responsables y agentes las funciones y organización de las unidades operativas más relevantes.


Entrega diplomas Policia Municipal 00Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna nueva edición del programa de estancia educativa `4º ESO + Empresa´ de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid se ha celebrado en Móstoles, en concreto, en las diferentes áreas y unidades de la Policía Local.


Durante los días 15, 16 y 17 de marzo, un total de 18 alumnos procedentes del Colegio Villaeuropa, IES Clara Campoamor e IES Miguel de Cervantes han participado en este programa que pretende acercar a los adolescentes al mundo laboral. Esta experiencia se repetirá, también en la Policía Local, los días 12, 13 y 14 de abril, para otros 15 alumnos procedentes de los IES Juan Gris e IES Gabriel Cisneros.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, han entregado los diplomas a los 18 alumnos que ya han participado en el programa, gracias al cual han conocido las actividades diarias que se desarrollan en las diferentes áreas del Cuerpo.


Las jornadas han incluido actividades prácticas en las que los alumnos han conocido las funciones y organización de las unidades operativas más relevantes de la mano de sus responsables y de los propios agentes.


El proyecto `4º ESO + Empresa´, tiene como finalidad que los jóvenes estudiantes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional. Para ello, acerca el mundo empresarial y el académico mediante estancias educativas en empresas y el desarrollo de funciones y tareas en sus instalaciones, buscando enfatizar el aspecto educativo de las mismas