Fecha de publicación:3/06/2016 0:00

Intercambio Institutos Rayuela y Rep. Checa 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna treintena de alumnos y profesores de bachillerato del IES Rayuela de Móstoles y de la Escuela Europea de Administración de Praga (República Checa), han desarrollado esta semana un programa de intercambio escolar, que ha sido clausurado en el Centro Sociocultural Norte – Universidad con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Jessica Antolín, de la concejala de Ganar Móstoles, Isabel Cruceta y del coordinador de Educación y Juventud, Marco Antonio Sáez.


En el acto han participado el equipo directivo, el alumnado y el profesorado del instituto, y se han mostrado algunos ejemplos de la actividad teatral, coreográfica y musical desarrollada en el I.E.S. Rayuela, con asistencia del grupo de los alumnos checos y las familias que les han acogido estos días, mayoritariamente de la localidad de Móstoles. Durante esta semana se han programado diversas actividades escolares, artísticas y culturales.


Fortalecer el vínculo del I.E.S. Rayuelacon instituciones de reconocido prestigio en el ámbito de la Unión Europea; proporcionar a los alumnos de nuestro centro una perspectiva integradora, dinámica e internacional de sus aprendizajes; favorecer el conocimiento y aprendizaje de lenguas europeas; favorecer el conocimiento de otras culturas y modos de vida entre los jóvenes de nuestro instituto y favorecer la dimensión internacional de la localidad, son los objetivos de este programa de intercambio.


El grupo de estudiantes del I.E.S. Rayuela realizará el viaje de intercambio a la República Checa entre el 4 y el 10 de diciembre de 2016.