Fecha de publicación:25/02/2016 0:00

Las actividades que se imparten son musicoterapia, psicomotricidad, logopedia, danza y movimiento, además de campamentos de verano.



Convenio AMPA C.P. M. Unamuno y AMÁS 06pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl AMPA del Colegio Público de Ecuación Especial (CEPEE) Miguel de Unamuno, y el Grupo AMÁS han firmado un convenio para poner en marcha un programa de actividades extraescolares en el colegio. El convenio ha sido suscrito por David Goya, miembro de la junta directiva de AFANDEM, y por la vicepresidenta del AMPA, Soledad Flores. Al acto asistieron la concejala de Educación y Juventud, Aránzazu Fernández y la concejala de Medio Ambiente y Servicios, Noelia Posse.


Se trata de un programa que se ha puesto en marcha por primera vez, en el que participan 21 alumnos con discapacidad intelectual. Las actividades que se imparten son musicoterapia, psicomotricidad, logopedia, danza y movimiento, además de campamentos de verano. El objetivo principal de este programa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y que se imparte tres días a la semana por la tarde, es que los participantes logren instantes para el espacio personal sabiendo los padres que sus hijos participan en estas actividades educativas acompañados siempre por sus monitores.


Grupo AMÁS


El Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid. Está formada por cinco entidades: Fundación AMÁS Social, Fundación AMÁS Empleo, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y Asociación Club Amigos. La red de centros y servicios de Grupo AMÁS atiende a 1.657 personas con discapacidad intelectual, ya que la entidad cuenta con 962 plazas en centros y 695 plazas en servicios. El total de profesionales es de 631 personas.