Fecha de publicación:24/03/2017 0:00

  • Esta organización trabaja en pro de la eliminación de las armas nucleares, el desarrollo, la cultura de paz, las migraciones, la convivencia y el diálogo intercultural.

  • `Alcaldes por la Paz´ fue reconocida como ONG de Naciones Unidas y asignada al Departamento de Información Pública en mayo de 1991, alcanzando con posterioridad la categoría de ONG con estatus consultivo, siendo registrada en el Consejo Económico y Social.

  • La colaboración en el seno de la red de `Alcaldes por la Paz´ permite a los Gobiernos Locales compartir recursos y experiencias y dar voto a los municipios en los ámbitos internacionales sobre los grandes temas que afectan a la humanidad.


El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional de adhesión al programa impulsado por la red internacional `Alcaldes por la Paz´ ( Mayors for Peace), que trabaja para conseguir la eliminación de las armas nucleares en 2020, justo la fecha en que se cumplen 75 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.


Cerca de 300 municipios españoles forman parte de esta red internacional que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro de su estrategia diplomática y construcción de paz de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en la que `Alcaldes por la Paz´ se ha convertido en un socio indispensable en asuntos tan relevantes como el desarrollo, la cultura de paz, las migraciones, la convivencia y el diálogo intercultural.


A través de sus ciudades, España es un ejemplo en todo el mundo de cómo trabajar a favor de la paz y cómo dicha lucha ha contado siempre con el compromiso de toda la ciudadanía.


Son múltiples las formas en que los Gobiernos Locales pueden contribuir en la construcción de la paz. La colaboración en el seno de la red de `Alcaldes por la Paz´ permite compartir recursos y experiencias y dar voto a los municipios en los ámbitos internacionales sobre los grandes temas que afectan a la humanidad.


`Alcaldes por la Paz´ fue reconocida como ONG de Naciones Unidas y asignada al Departamento de Información Pública en mayo de 1991, alcanzando con posterioridad la categoría de ONG con estatus consultivo, siendo registrada en el Consejo Económico y Social. El crecimiento de esta organización ha posibilitado que los objetivos que conducen a un mundo en paz se diversifiquen y que el concepto de paz tome una dimensión propia, más allá de la desaparición de las armas nucleares.