Fecha de publicación:1/05/2016 0:00
  • Las calles de Móstoles se inundan, desde este viernes, de familias, colores, actividades y, sobre todo, mucha armonía y participación, gracias a un programa de fiestas pensado para todos y todas.

La ciudadanía de Móstoles está viviendo, participando y disfrutando de las Fiestas del 2 de Mayo, en un ambiente de absoluta armonía en donde el saber estar, el compañerismo y convivencia, junto al amplio programa de actividades pensado para todas y todos, se han convertido en los protagonistas.


Las calles más céntricas de la ciudad se llenaron de colores en la tarde del viernes, con el desfile de la Banda Municipal Juvenil de Móstoles y los gigantes y cabezudos. El pregón, a cargo de la Asociación Histórico Cultural 2 Mayo, dio el pistoletazo de salida a estas fechas tan emblemáticas para los y las mostoleñas.


Los más trasnochadores bailaron en la discoteca con DJ y con la orquesta, mientras que en Finca Liana, el epicentro de las acciones festivas y de las peñas, se inundó de vecinos y vecinas, así como de miembros del Equipo de Gobierno, quienes han querido compartir con las Peñas estos momentos de festividad. También se han entregado los Premios Lugareños, ha habido tiempo para diversas actividades, eventos deportivos y el emocionante espectáculo piro musical de luz y sonido en el lago del parque Cuartel Huerta, con más de ocho mil espectadores. Además, la segunda noche de fiestas fue la que ha contado con más afluencia de personas, con 2.000 vecinos y vecinas en la discoteca y 2.500 en las casetas.


El alcalde, David Lucas, que ha participado en numerosos actos en los que ha sido arropado por miles de vecinos y vecinas, se ha mostrado satisfecho de "la buena respuesta de las y los mostoleños que han salido a la calle para trasladar un mensaje en positivo que nos empuja a seguir trabajando con optimismo por y para esta ciudad".