Fecha de publicación:26/10/2015 0:00

Según David Lucas, "Móstoles siempre se ha caracterizado por ser puntera en el F.S.F., por ello es incomprensible que no hubiera hasta la fecha una liga femenina"



Móstoles cuenta desde ayer con un nuevo campeonato municipal de Fútbol Sala Femenino. El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado de la destacada deportista, Eva Manguán, realizó el saque de honor a una competición "largamente reivindicada por parte de las mujeres de la ciudad de Móstoles".


El comienzo de la nueva liga de F.S.F., que arrancó con 5 equipos que se enfrentarán durante la temporada 2015-2016 todos los domingos por la tarde, en el Polideportivo de la Loma, contó también con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Sanidad e igualdad, Ana María Rodrigo, y del concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez.


Se trata de una apuesta por el deporte femenino y por la igualdad de este nuevo equipo de gobierno, aseguró el regidor mostoleño: "Ayer dio comienzo esta nueva liga de F.S.F. que es el preludio a muchas otras acciones que se van a llevar a cabo en la ciudad para propiciar políticas efectivas que acerquen la igualdad real a la igualdad de derecho".


"Intentaremos", señaló el Alcalde, "que a lo largo de los próximos años esta iniciativa se fortalezca con más equipos y, especialmente, con nuevas modalidades deportivas desde las cuales las mujeres puedan participar, equiparando de este modo el deporte femenino con el masculino".


Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre inicio liga municipal futbol sala femenino (1.5 MB)