Fecha de publicación:23/02/2016 0:00



Alrededor de mil adolescentes del municipio se formarán en Violencia de Género gracias al Plan Municipal de Apoyo a Institutos.


El Ayuntamiento de Móstoles viene trabajando desde el año 92 en sensibilización contra la violencia de género con el alumnado en los centros educativos.


Contra la violencia de Género en el IES Clara CampoamorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad inició ayer, en el IES Clara Campoamor, su programación de sensibilización y prevención en materia de Violencia de Género con adolescentes. Las actividades, dirigidas al alumnado de 3ª y 4º de la ESO y Bachillerato, se ofrecerán también los próximos días en los IES Rayuela (8 de marzo), Europa (11 de marzo), Antonio Gala (15 de marzo) y Manuela Malasaña (15 de marzo).


La apuesta de este curso académico es informar, sensibilizar y prevenir la violencia de género a través del teatro pedagógico ya que está comprobado que fuera de las habituales charlas dentro del aula la receptividad del alumnado es mucho mayor. A las propuestas de teatro pedagógico que se ofrecen durante el presente curso a los IES, entre ellas los sketches `Te quiero siempre´ y `El novio infiltrado´, se añadirá próximamente el monólogo de Pamela Palenciano `No solo duelen los golpes´.


Es un programa incluido en el Convenio de colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación y Juventud dentro del Plan Municipal de Apoyo a Institutos.


Los últimos estudios en materia de violencia de género muestran la bajada en la edad de las menores víctimas y la normalización de las relaciones de abuso, por lo que la intervención con la población adolescente es una de nuestras máximas prioridades.