Fecha de publicación:24/04/2017 0:00

semana cultural IES Felipe Trigo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl IES Felipe Trigo organiza desde hoy y hasta el 28 de abril la `Semana del Libro´, con motivo del Día Internacional del Libro, que ha sido inaugurada por la concejala de Educación, Isabel Cruceta, quien ha dirigido unas palabras de felicitación a los alumnos y profesores asistentes, y se ha referido a la significación del día 23 de abril, fecha escogida por la UNESCO como homenaje a Cervantes, Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

La edil ha animado a los jóvenes a que lean "como una forma de alentar a la búsqueda del placer en la lectura", ha indicado. Asimismo ha instado a "que no se entienda el libro como mercancía, sino como un vehículo de formación, de aprendizaje y de disfrute cotidiano".

El director del Centro, Jesús González, ha presentado el programa de actividades, elaboradas por los propios alumnos, que se desarrollarán en esta semana, tales como un monográfico dedicado a la poetisa Gloria Fuertes y otro al poeta Miguel Hernández, una lectura del libro "Don Quijote de la Mancha", presentaciones de libros, una gymkana literaria y la entrega de los premios a los ganadores del concurso de carteles convocado con motivo de la Semana.