Fecha de publicación:2/06/2017 0:00
  • Comienza este sábado, 3 de junio y termina el próximo domingo 11.


Semana Medio AmbienteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Este sábado, 3 de junio, comienza el programa de actividades de la Semana del Medio Ambiente, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria. Esta edición, los actos de la Semana estarán centrados en los principales retos ecosociales que hay por delante tanto a nivel estatal como municipal. También se contará con expertos y referentes en esta materia. Además, la programación de la Semana se ha llevado adelante con la participación de diversas organizaciones tanto ecologistas –como la Sociedad Micológica de Móstoles– o locales –como el Centro de Arte 2 de Mayo–, entre otras.


El programa recoge actividades desde el sábado 3 hasta el domingo 11, días durante los cuales se contará con la participación de referentes a nivel estatal como Antonio Turiel y Margarita Mediavilla, que en sus conferencias detallarán, respectivamente, la situación actual y los problemas de una economía basada en los combustibles fósiles y las soluciones que ofrece un plan de transición energética, tanto a nivel local como nacional. Participará también el poeta y pensador ecosocialista Jorge Riechmann, con un recital que girará en torno a estos temas, así como organizaciones locales como la Sociedad Micológica de Móstoles o el Instituto de Transición Rompe El Círculo, que el domingo 11 ofrecerá una exposición de cómo podría ser la ciudad en 2030 si empezásemos a caminar la senda de la sostenibilidad.


Para el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, la Semana "supone la materialización de un importante salto para mejor en la política medioambiental de nuestra ciudad, con un programa de alto perfil gracias a la presencia de expertos nacionales en este campo. Además, se cuenta con la colaboración de colectivos de la ciudad con propuestas audaces. Todo ello ofrece a Móstoles una oportunidad de situarse a la vanguardia de la reflexión ciudadana sobre la transición energética, hacia ciudades sostenibles, que va a tener lugar durante los próximos tres años".



Sonido MP3 Audio - Miguel Angel Ortega (Concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria) Semana Medio Ambiente (967.8 KB)