Fecha de publicación:14/03/2016 0:00

`El quejido de la tierra´ puede visitarse del 15 al 31 de marzo en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.




MARZOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa sala de exposiciones del Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge del 15 al 31 de marzo la exposición de la pintora Mª Teresa Araujo Sainz, de nombre artístico Aseret, `El quejido de la tierra´.


Se trata de una muestra que conforma una serie de obras con diferentes dotes interpretativas, sin embargo todas ellas parten de un pensamiento primigenio: la preocupación por el medio ambiente.


Según fue desarrollándose la acción, la artista percibe que la idea sobre la cual se sustentaba empezaba a bifurcarse, y fluían sobre un mismo concepto innumerables maneras de hacer, de sentir, de interpretar. La búsqueda constante le hace explorar con nuevas formas, nuevos materiales, haciendo el ejercicio más enriquecedor.


Nuevas ideas van dando lugar a otras, y así sucesivamente hasta conseguir un resultado inesperado, que se traduce en una serie minimalista cuyo título Ventanas, representa como su mismo título indica nuestra propia mirada al mundo, por las cuales se proyecta una luz más o menos intensa, cuya interpretación nos lleva al grado de implicación que cada uno de nosotros asumimos hacia el tema que nos ocupa.


Según Aseret, "los subterfugios de la mente nunca sabes dónde te van a llevar, pero la satisfacción es inmensa cuando ves de forma palpable unos resultados patentes".


María Teresa Araujo Sainz es una artista brasileña de padres españoles. Licenciada en pintura por la Universidad de Sevilla y graduada en artes y oficios en la especialidad de vaciado Escuela de Nervión, diplomada en diseño escenográfico y diseño industrial.


La primera vez que se presenta a un concurso gana el primer premio en escultura por el Ayuntamiento de Sevilla distrito este y premiada en dos ocasiones por la Real Academia Santa Isabel de Hungría en el Festival de Otoño.