Fecha de publicación:17/02/2016 0:00

La exposición podrá visitarse de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h.






Sensaciones y Perfiles 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad acoge del 24 de febrero al 20 de marzo de 2016, una selección de la obra del artista Ignacio Navarro, bajo el nombre de `Sensaciones y Perfiles´. La exposición consta de 27 obras realizadas a través de la misma técnica de representación, utilizando para ello la tinta de bolígrafo. Está dividida en dos partes conceptuales diferenciadas, pero cohesionadas por la misma técnica expresiva de dibujo a bolígrafo.


Según manifiesta el propio artista en sus obras, intenta reflejar estudios de imágenes que representan diversos estadios mentales por los que uno debe navegar para poder encontrar la solución a un dilema que le preocupa.

Perfiles en la red social


Como una de sus motivaciones, el autor muestra su particular visión de los perfiles que se pueden contemplar en las redes sociales. "Nuestra realidad crea una proyección de nosotros mismos en la red, nuestra "prueba de vida digital" son todos los perfiles que creamos en internet", ha destacado el autor en el catálogo de la exposición.


"Así, un determinado modo de vestir habla sobre nosotros, al igual que la foto elegida para una red social comunica una parte de nuestra personalidad. Si hemos elegido una imagen en concreto y no otra, ha sido por alguna razón. De modo consciente o inconsciente, con el "otro yo" creado en la red queremos transmitir algo", añade el artista.


Sobre el artista


"Al tiempo que trabajo en estos dos estudios, también intento implementar la técnica de representación. Cuando navego por los caminos de la figuración me encanta dibujar con bolígrafo. Todavía sigo estudiando cómo definir perfectamente las diferentes gradaciones y texturas que intento representar", comenta Ignacio Navarro.


Ignacio Navarro (Oliva – Valencia, 1978), estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado un Máster de Guión Cinematográfico en la Universidad Menéndez Pelayo. Además de productor audiovisual, es especialista en Artes Visuales.


Exposiciones en solitario en Xabia (2015), Valencia (2014), Norwich (Reino Unido, 2015), Soria (2014) y exposiciones colectivas en Lisboa (2014), Madrid (2014), Córdoba (2014), Alicante (2013), Córdoba (2013), Barcelona (2013) y La Rioja (2013).