Fecha de publicación:11/09/2016 0:00

La Federación deAsociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM) homenajeó ayer en el recinto ferial Parque Liana a la Asociación Accede a Respiro en reconocimiento a la gran labor que viene desempeñando a favor de las familias que tienen a su cargo niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista.


Placa FAVEM a ACCEDE RESPIRO (37)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde, David Lucas, junto al presidente de FAVEM, Carlos Piñeiro, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la presidenta de la Asociación, María Presentación Abellán, que recogió su hija en su nombre.


En sus palabras, el regidor reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño que lleva a cabo la asociación para que las personas con autismo puedan desenvolverse en su vida diaria y en el mundo real, y de esta manera favorecer su integración socio-laboral cuando llegan a adultas.


Asimismo, David Lucas transmitió la voluntad del Equipo de Gobierno de estrechar los lazos de colaboración en beneficio y bienestar de padres y madres con hijos con Trastornos del Espectro Autista. El Ayuntamiento ha cedido un local a esta Asociación para que pueda desempeñar su labor social.


En este encuentro estuvieron presentes también Jessica Antolín, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Susana García, concejala de Régimen Interior, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y Bienestar Social y Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.

La Asociación Accede a Respiro proporciona apoyo a los padres y madres que tienen hijos con Trastorno General de Desarrollo. Su objetivo es establecer la máxima inclusión de estos niños y niñas en nuestra sociedad mediante actividades de apoyo psicológico, coordinadas con la familia. También llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre.