Fecha de publicación:24/02/2017 0:00

  • El alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Sanidad, Igualdad y Mayores, Ana María Rodrigo, han asistido a esta jornada de celebración organizada por la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM).

Jornada puertas abiertas AMDEM 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, asistió esta mañana a la jornada de puertas abiertas organizada por la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM). Coincidiendo con el XII Aniversario del Centro de Rehabilitación Integral, el evento ha tenido por objetivo dar a conocer a los interesados los esfuerzos que AMDEM lleva a cabo para ayudar a los afectados por la enfermedad.


Durante el acto, y tras la bienvenida ofrecida por el presidente de la asociación, Carlos, Martín, se pudo conocer el trabajo de la Fundación TALENTO-MCR quienes desarrollan dinámicas con los pacientes, como "La creatividad, técnica rehabilitadora". A modo de cierre del acto, los asistentes degustaron y compartieron un ágape.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha agradecido la labor que realiza AMDEM cada día con los pacientes y familiares "algo que es fundamental y por eso cuentan con nuestro apoyo absoluto". Las asociaciones sociosanitarias cumplen una función indispensable en la ciudad y desde el Equipo de Gobierno se ha vuelto a incrementar el presupuesto destinado a ellas en un 10%. Asimismo, el primer edil ha destacado el papel de los trabajadores del centro y de los fisioterapeutas y ha señalado el compromiso del Ayuntamiento de cesión de un espacio más grande, para contar con un centro de día en el que poder seguir desarrollando su labor.


El Centro de Rehabilitación Integral y sede de AMDEM, ubicado en la c/ Rubens, 6 (posterior), fue inaugurado el 25 de febrero del 2005. Este Centro de rehabilitación Integral permite atender mensualmente a unos 125 afectados de Esclerosis Múltiple o enfermedades similares y a sus familias en las disciplinas de Fisioterapia en sala, en domicilio y en piscina, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, Neuropsicología, Musicoterapia, Yoga, Transporte Adaptado, Asistencia Domiciliaria, Hipoterapia, Médico Rehabilitador, Asesoramiento Jurídico y Asistencia Social, así como en los talleres de Psicomotricidad y Arteterapia. Los esfuerzos de la asociación se dirigen hacia los afectados por la enfermedad con el objetivo de que su día a día sea más agradable y menos duro.