Fecha de publicación:15/01/2016 0:00


El mostoleño Rafael Martínez Almeida ha sido el ganador absoluto en la categoría masculina para sordos del XI Open de Campo a Través, celebrado el pasado sábado 9 de enero en las instalaciones deportivas del campus universitario UNED de Madrid.


Organizado por el Comité de Atletismo de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos (FMDS), Martínez del C.D.S. Leganés finalizó en el puesto 11º de la carrera de atletas sin discapacidad y realizó una carrera inteligente en la que fue remontando puestos a pesar de la dureza del circuito. El 2º puesto fue para el atleta del C.D. Fusión Javier Soto que finalizó a 30´´ de Rafael Martínez. El segoviano y veterano, Francisco Maderuelo del C.D. Fusión completó el podio con un 3º puesto, a más de dos minutos de los puestos delanteros.


El Open de Campo a Través es un evento en el que participaron deportistas sordos que compitieron dentro del Cross Universitario de la Universidad UNED de Madrid. En el mismo participaron un total de 242 atletas sin discapacidad en la categoría masculina. También se celebró la carrera femenina en la que participaron 64 atletas.


El circuito, de 7.050 metros, consistió en un recorrido por los alrededores del campus universitario, concretamente de la facultad de informática y psicología, con un perfil duro con varios desniveles y terreno peligroso. A lo largo de todo el recorrido los atletas tuvieron que dar tres vueltas.